EL OFICIALISMO PRESENTARÁ SU FÓRMULA EL 14 DE AGOSTO

31 julio, 2007

Cristina Fernández y Julio Cobos se lanzarán públicamente en el estadio Luna Park. Así, se dará inicio al tramo fuerte de la campaña. Continúa la incógnita sobre el compañero de Scioli en la Provincia.

Lanzarán la fórmula en el Luna Park

Cristina Fernández de Kirchner y su compañero de fórmula, el radical Julio Cobos, recorrerán todo el país y compartirán actos pero también realizarán otros en forma separada en el marco de la campaña electoral, en atención a los comicios del 28 de octubre.

La presentación oficial de la fórmula se realizara el 14 de agosto en un acto en el Luna Park y luego se anunciará quién secundará al candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli, por estas horas una incógnita que desvela más a los políticos que a la prensa.

Una fuente oficial consultada por Télam dijo que ninguno de los candidatos en danza está descartado, de modo que todos siguen en carrera, incluidos los titulares de ambas cámaras del Congreso, Alberto Balestrini y José Pampuro, y el diputado kirchnerista Carlos Kunkel.

Balestrini y Pampuro acompañaron al presidente Néstor Kirchner en su visita oficial a México y también hizo lo propio el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari; coincidencia que hizo pensar que podía haber algún tipo de definición.

Sin embargo, fuentes tanto del candidato Scioli como del kirchnerismo bonaerense con acceso a la Rosada afirman que ninguno de esos tres dirigentes será el postulante a la vicegobernación.

También quedó muy atrás y descartadísima la opción de que el canciller Jorge Taiana sea el candidato, pese a que era el elegido por el vicepresidente Scioli, dijo la fuente a la mencionada agencia de noticias.

LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA

En cuanto a la campaña nacional, la estrategia de Cristina será recorrer todas las provincias y presentarse en algunos actos con el gobernador mendocino Julio Cobos.

Ocurre que como la fórmula se da en el marco de la concertación plural con el Radicalismo K, Cobos tendrá que hacer también su propia campaña para su tropa, es decir para la interna de su partido, al que sigue perteneciendo.

No se advierten cambios en el discurso de la senadora: continúa con su estilo de discursos en los que desgrana de a poco la esencia de lo que tiene planeado para su gobierno. El principal, y hasta fundacional, fue el de su lanzamiento oficial, en el Teatro Argentino de La Plata.

En ese salón lírico lanzó una convocatoria a un diálogo social entre empresarios y trabajadores para establecer las bases de un modelo "de inclusión social con acumulación".

En España, adonde viajó tras su lanzamiento, se reunió con empresarios y pidió "responsabilidad social", y dio dos entrevistas a la prensa, en tanto que en México, adonde acompañó al presidente Néstor Kirchner, hizo lo mismo con el diario Reforma y la cadena televisiva CNN.

Cristina Kirchner también continuará acompañando a Kirchner en algunos actos institucionales, tal como lo viene haciendo, y en algunas ocasiones lo hará sola, como el sábado, cuando viajará a Córdoba a inaugurar el paseo del Buen Pastor, en un predio militar que fue un centro clandestino de detención en la última dictadura militar.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA