El posible cierre del Teatro Niní Marshall suma preocupación en Tigre

20 noviembre, 2020

Los administradores avisaron que cerrarán las puertas, y dieron de baja el contrato con el Director Artístico. Su funcionamiento está atado a la suerte del parque de diversiones, a la actividad de los colegios de la zona y a la participación del Municipio para acercar obras a mejores costos para los vecinos.

Hace algunos días se conoció la postura de los dueños del Parque de la Costa, que piensan replantear sus negocios y no descartan la alternativa de cerrar el predio de entretenimientos. El rumor desató la preocupación en el distrito y llenó de angustia a cerca de 500 trabajadores.

Ahora la Sociedad Comercial del Plata habría decidido ponerle punto final también al Teatro Niní Marshall, que funciona junto al Parque de la Costa. En un principio fue un anexo y luego se reabrió para toda la comunidad con participación del Municipio para producir obras de fácil acceso para los vecinos. La pandemia puso en números rojas todas las cuentas.

Desde la Comuna están al frente de las conversaciones con los empresarias para rescatar ambos emprendimientos y que puedan formar parte de la temporada de verano y la reactivación comercial de la post pandemia. Pero el tema preocupa.

Rodolfo Fast es el Director Artístico del teatro Niní Marshall. En su cuenta de twitter confirmó: “Fui invitado a retirarme pero antes tuve que comunicarle a todos los empleados que tienen a su disposición el retiro voluntario”. Son aproximadamente 15 trabajadores, entre boleteros, acomodadores y personal de limpieza.

La sala tiene 906 butacas, 2 camarines VIP, cinco camarines más chicos y 2 con espacio para 25 personas está cerrada desde marzo. El teatro funciona en tierras que pertenecen a Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SoFSE). Allí, además, las escuelas de la zona hacían sus presentaciones y fiestas de fin de ciclo.

Tanto el Parque de la Costa como el Teatro Niní Marshall, han recibido más de 2 millones de visitantes al año en las buenas épocas. Esa cifra se redujo a más de la mitad desde mucho antes de la pandemia. Y mantenerlos abiertos es la prioridad número uno para el Municipio. Las conversaciones seguirán curso las próximas semanas para mantener los emprendimientos con algún rescate o facilidad del Estado.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA