
Fue una reunión que intentó mantenerse en estricto bajo perfil. La Ministra de Gobierno bonaerense visitó al Intendente de San Isidro en su despacho este jueves al mediodía. Son históricos adversarios en el territorio.
El intendente Gustavo Posse y la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires María Teresa García, son dos de los dirigentes de mayor peso en la política territorial de San Isidro y de toda la Región Norte. Con absoluto sigilo y sin dar información a la prensa, mantuvieron un encuentro este jueves al mediodía en el despacho del Jefe Comunal.
Las razones del encuentro no trascendieron, pero LaNoticiaWeb pudo confirmar con diversas fuentes que la reunión se realizó. Y no fue una actividad institucional. Desde el Municipio y desde el entorno de la funcionaria de Kicillof negaron conocer los detalles de la charla. La mayoría de los dirigentes consultados respondieron con evasivas. Recién en horas de la tarde, cuando fue inocultable el encuentro de Teresa García con el bloque de concejales del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, algunos se animaron a confirmar la información.
En pocas semanas el Concejo Deliberante de San Isidro deberá debatir el Presupuesto local. “Teresa no nos habló sobre ese tema”, supo LaNoticiaWeb sobre la reunión con los concejales del Frente de Todos. Allí, el oficialismo local tiene los números muy justos y necesita acuerdos.
Pero también Kicillof deberá aprobar su hoja de cálculos para 2021 y en el Parlamento bonaerense hay un importante bloque donde Posse tiene fuerte incidencia. ¿Habrán buscado acercar posiciones para intercambiar votos en ambos recintos?
Pero en agenda hay otros temas que involucran a ambos dirigentes. Uno de ellos es el proyecto del Puerto de San Isidro, donde la comuna comenzó importantes obras durante la gestión de Vidal, y es un tema que ocupa en el futuro de la gestión con gran relevancia. Posse quiere asegurar que el proyecto podrá continuar sin modificaciones.
Desde el entorno de Teresa García aseguran que a la funcionaria le preocupa la situación catastral de los barrios privados y la regularización de tierras. El gobernador Kicillof puso en agenda la situación irregular de muchos de ellos frente a la administración bonaerense. El tema es parte de una serie de encuentros que mantiene la Ministra de Gobierno con distintos intendentes.