Aporte Solidario: media sanción y giro a Senado

18 noviembre, 2020

El oficialismo y aliados dieron aprobación al proyecto de tributo a los altos patrimonios personales.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario para los patrimonios superiores a los $200 millones, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

Tras un debate de extensísimo, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

En tanto que Juntos por el Cambio encolumnó a 115 diputados detrás del rechazo, entre ellos la representante del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag y la lavagnista Graciela Camaño.

Los dos diputados de la Izquierda se abstuvieron al momento de votar, en tanto que se registraron cinco ausencias. 

los legisladores de izquierda impulsaban su propio proyecto que gravaba no solo a personas físicas, sino también a grandes empresas.

Ayer, en los pasillo del Congreso se pudo ver además a varios funcionarios del Gobierno, los ministros Daniel Arroyo, y Matías Kulfas, la titular de la Anses Fernanda Raverta y Luana Volnovich, a cargo de PAMI.

También estuvo Malena Galmarini, intendentes de la provincia de Buenos Aires y legisladores de la Legislatura bonaerense como una forma de apoyo a la ley, en momentos en los que se volvió a tensar la relación con la oposición, y se aproxima la extensión del año parlamentario.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA