San Fernando: una concejala de Juntos por el Cambio vuelve al recinto

17 noviembre, 2020

Se trata de Agustina Ciarletta, que pidió licencia a principios de este año para desempeñarse como Directora de la Mujer en la Ciudad de Buenos Aires. Mantendrá ambos cargos. Incógnitas sobre el futuro de Alejandro Cejas, que fue su reemplazo hasta ahora.

Además de la aprobación del megaproyecto inmobiliario pegado a la Panamericana, la última sesión del Concejo Deliberante de San Fernando dejó otras sorpresas. La concejala Agustina Ciarletta regresó al recinto luego de su licencia, en donde se avocó exclusivamente a sus funciones en la Ciudad de Buenos Aires, como Directora de la Mujer. A partir de ahora, mantendrá ambos cargos pero renunciará a su dieta como edil.

Según la ex candidata a intendenta, estaba planeado que sucediera así. “Tenía pensado volver antes de que se trataran los proyectos más importantes para nosotros. Siempre se tuvo en cuenta que iba a volver al Concejo”, explicó ante este medio.

“Para mí, la Ciudad era una oportunidad para aprender de gestión en un tema que a mí me apasiona, que es la Mujer».

En este sentido, dijo que su ausencia se extendió más de lo esperado por la pandemia. “Para mí, la Ciudad era una oportunidad para aprender de gestión en un tema que a mí me apasiona, que es la Mujer. Después me tocó gestionar en pandemia, que para mí fue y es un aprendizaje recontra importante”. Entre las razones de su regreso, destacó que “las sesiones volvieron a su habitualidad”.

Desde principios de año, cuando Ciarletta pidió su licencia, el concejal Alejandro Cejas fue su reemplazo. Con el regreso de la funcionaria de la Ciudad, el dirigente del radicalismo local quedó fuera del Concejo. Si bien no hizo ningún pedido formal, se espera que Cejas intente volver a ocupar una banca apelando a la Ley de Paridad de Género.

«Cejas también ya sabía que yo me iba y volvía”.

Ya lo había intentado en diciembre del año pasado, cuando exigió entrar al legislativo municipal como reemplazo del actual diputado provincial Alex Campbell. Quien ocupó ese lugar finalmente fue Erika Krieger. En ese entonces, Cejas pidió que se respetara el orden de sucesión de acuerdo al género, pero al ver que entraría de todos modos con la licencia de Ciarletta, desistió.

Lo que dicen desde el seno del PRO es que la Ley está hecha para el armado de listas, pero no para el orden de suplencias. La Justicia electoral de Tigre se pronunció en ese sentido respecto de un caso similar y sentó jurisprudencia. Ciarletta se limitó a decir que, por ese motivo, el pedido de dirigente radical “no correspondería”. “Además, Cejas también ya sabía que yo me iba y volvía”, agregó.

La Noticia Web consultó a la funcionaria porteña sobre dos temas de actualidad en plena discusión pública:

¿Qué te parecieron las declaraciones de tu compañera de la Ciudad, Soledad Acuña, respecto a la presunta bajada de línea de parte de los docentes?

Para mí no hay que mezclar el partidismo con la Educación. Es como la Salud, son derechos. No me vas a encontrar ni de un lado ni del otro. Ojalá el partidismo en este caso lo dejemos de lado. Nadie tiene que bajar ninguna línea ideológica por ningún lado. No se puede adoctrinar, eso es parte de la democracia.

Hoy se presentará el proyecto de legalización del aborto.

Todo lo que sea Mujer y Salud es prioridad. En todo lo que tiene que ver con la Interrupución Voluntaria del Embarazo (IVE), la Ciudad siempre está un paso adelante.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA