Habrá una «caravana federal» para apoyar al Gobierno y al impuesto a las Grandes Fortunas

16 noviembre, 2020

Se realizará el próximo martes 17 en el marco del Día de la Militancia peronista. Convocan agrupaciones políticas, organizaciones sociales y el sindicalismo, “por la justa distribución de la riqueza, por el trabajo y la producción nacional y para una Argentina de pie”.

El proyecto del aporte extraordinario a las grandes riquezas ya fue presentado en el Congreso de la Nación. Para apoyar la iniciativa y dar una muestra de acompañamiento al Gobierno, diversas agrupaciones políticas, organizaciones sociales y gremios convocaron a una “caravana federal” que se realizará el mismo día en el que se tratará en la Cámara de Diputados el texto que estipula una alícuota entre el 2 y 3,5 % a los patrimonios de más de $200 millones.

La Cámara baja tiene previsto discutir esa tarde el impuesto a las grandes fortunas y proyectos vinculados a temas ambientales, como la modificación de la ley de fuego.

La manifestación se realizará el próximo martes 17 en el marco del Día de la Militancia peronista. Los puntos neurálgicos serán el Obelisco y el Congreso. La Cámpora, líderada por Máximo Kirchner, convocó a reunirse a las 18 del martes en las inmediaciones del parlamento, en apoyo a las leyes «importantes» que se tratarán en la sesión especial de Diputados. La Cámara baja tiene previsto discutir esa tarde el impuesto a las grandes fortunas y proyectos vinculados a temas ambientales, como la modificación de la ley de fuego.

 

En tanto, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie se concentrarán a las 16 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Luego, irán hacia el Congreso. «El martes los trabajadores y los humildes van a estar en la calle«, advirtió el secretario de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Algunas lecturas indican que se trata de una “respuesta” al banderazo nacional contra el Gobierno del domingo pasado.

Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza Hugo Moyano, realizará a las 17 un «Caravanazo al Obelisco». «El martes hay que salir a bancar al proyecto de impuesto a las grandes fortunas y a este gobierno que es el único que puede darle soluciones a los trabajadores«, enfatizó su hermano y líder del sindicato Pablo Moyano, en diálogo con El Destape.

Algunas lecturas indican que se trata de una “respuesta” al banderazo nacional contra el Gobierno del domingo pasado.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA