Agustín Rossi: «No traicionemos a nuestro pueblo»

16 noviembre, 2020

El ministro de Defensa de la Nación participó del ciclo de charlas magistrales de la Escuela de Dirigentes para la Unidad Argentina (EDUA) y dio una conferencia sobre pensamiento nacional y el rol de la Defensa en la reconstrucción argentina.

“Todos estamos haciendo esfuerzos para sacar a la Argentina de la crisis”, afirmó Rossi. Y agregó: “Lo de la Mesa de Enlace tuvo todos los condimentos de una operación política. A partir de la respuesta enérgica del Ministerio de Defensa y del presidente pudimos desarticular ese intento de desestabilización. Tenemos que generar niveles de interlocución con cada uno de los sectores. No nos enojemos con los que están enojados”.

Durante su presentación hizo un recorrido por las políticas llevadas adelante desde que asumió como ministro y destacó la creación del Fondo Nacional de la Defensa argentino (FONDEF).

Por su parte, Francisco Cafiero, director de EDUA y secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa de la Nación hizo hincapié en la importancia de fortalecer la unidad y afirmó: “La Argentina no necesita divisiones ni doble comando. Necesita seguir alimentando y construyendo el sentido de la unidad”, y agregó que “tener autoestima de Defensa hace al autoestima de los pueblos”.

Este sábado 14 de noviembre se realizó la tecera conferencia del ciclo de charlas magistrales con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. El encuentro contó con participación federal e hicieron uso de la palabra Emmanuel Bonforti, docente de la escuela, y el dirigente marplatense, Rodolfo “Manino” Iriart, miembro también de EDUA.

El ciclo estuvo inaugurado por  la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la segunda charla contó con la presencia de Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y presidente del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Escuela de Dirigentes para la Unidad Argentina se propone contribuir a formar cuadros con el lema de “militar la unidad” en apoyo al gobierno de Alberto Fernández para ampliar los espacios de encuentro en el campo nacional. Su presentación oficial se realizó el sábado 24 de octubre junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Desde octubre se están llevando a cabo tres cursos: Desarrollo Productivo y Economía Nacional, Pensamiento Nacional, a cargo del periodista y Géneros e Igualdad. La escuela cuenta con un campus virtual y tutores para acompañar el proceso de aprendizaje, participación y encuentro.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA