Oficial: ‘Pol’ Fernández se va de Boca

12 noviembre, 2020
El Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, explicó mediante un comunicado los motivos de la salida del volante y le agradece "su aporte profesional" durante el 2020.

Este miércoles se dio a conocer el conflicto contractual entre Boca y Guillermo Fernández. El futbolista clave en el armado del equipo de Miguel Angel Russo no había firmado su renovación de préstamo aún y la cosa estaba difícil. Los números entre el Xeneize y Cruz Azul, dueño del pase del jugador, estaban arreglados, pero faltaba la parte del 7. “Por el momento no seguirá en Boca», anunció su padre, que también es su representante, en un medio mexicano. Y casi en la noche, el club sacó un comunicado durísimo en el que el Consejo de Fútbol le agradece por lo hecho y le desea éxitos para el futuro.

«En los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución. Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente», arrancó el comunicado firmado por el Consejo. Y, en un nuevo conflicto contractual con un futbolista, completó: «Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020».

Antes de esto, el plan de compra entre los clubes estaba claro. La plata que iba a ingresar al club por la venta de Iván Marcone al Elche estaba destinada a la transacción entre Boca y Cruz Azul. ¿Cuándo? En diciembre del año que viene. Entre el Consejo de Fútbol y los directivos mexicanos estaba arreglado de palabra un nuevo préstamo hasta 2021 con una obligación de compra si Pol jugaba cinco partidos oficiales. Parecía que estaba todo encaminado para que siguiera en el club, pero….

Esta nueva cesión implicaba un nuevo vínculo entre Boca y Fernández. Y ahí se produjo el malentendido y empezaron las diferencias. Desde la posición del jugador entendían que se debía firmar un nuevo vínculo ya que se trataba de un nuevo préstamo y desde el Consejo del Fútbol argumentaban que el contrato ya estaba acordado por las próximas tres temporadas en caso de que el pase se haga efectivo. Y ahí arranco una guerra silenciosa: El Xeneize buscando extender ese vínculo y Pol con la intención de firmar uno nuevo.

Claro, de enero a diciembre muchas cosas pasaron. Pol se hizo clave en el equipo de Russo siendo un pilar en la mitad de cancha y siendo titular en 13 de los 15 partidos que disputó. Sin embargo, hace dos encuentros que estas diferencias extrafutbolísticas se empezaron a ver en la cancha. El volante ingresó sólo 16 minutos ante Lanús y ni lo hizo ante Newell’s. Es más, su presencia estaba en duda ante Talleres con la ausencia de varios soldados en la mitad de cancha. «Nadie te dice que no juega por el contrato, pero sacarlo dos partidos es mucho», le confió a Olé una persona muy cercana al ex Racing.

Esto hacía parecer que de acá a diciembre, una nueva novela por la renovación de contrato aparecería en el Mundo Boca y que podría haber una conciliación. Sin embargo, el club decidió ponerle un punto final antes de tiempo con el comunicado que apareció en la tarde del miércoles. “Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente”, reza el escrito.

Así, Pol Fernández dejará de vestir la azul y oro luego de diciembre. Pero la duda ya no pasa por ese lado, sino en cómo serán estos dos meses. ¿Será tenido en cuenta por Russo para los octavos de final ante Inter y unos hipotéticos cuartos de final? ¿O vivirá una situación similar a la de Nahuel Molina Lucero, que estuvo entrenando seis meses con la Reserva tras no querer renovar su vínculo?

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA