Sobre Maradona: «Su recuperación es asombrosa»

6 noviembre, 2020

Hablaron otros dos médicos que atienden al técnico de Gimnasia L.P., en este caso especialistas en el área de salud mental, y dejaron buenas sensaciones en cuanto a la recuperación de Diego.

Poco antes del mediodía de este viernes llegó un nuevo parte sobre la salud de Diego Maradona, aunque ahora no salió de la boca del doctor Luque, sino de otros dos integrantes del área de salud mental: la doctora Agustina Cosachov y el licenciado Carlos Díaz. Los dos se mostraron muy conformes con respecto a la evolución del Diez: «Su recuperación es algo asombroso, como nos tiene acostumbrado Diego».

«Estamos trabajando junto al doctor Luque y el equipo médico de la Clínica. Diego está evolucionando bien. En el contexto del posoperatorio aparecieron los síntomas que Luque contó, de abstinencia, también ciertos parámetros que nos pareció importante regular, como el descanso, apetito y ánimo. Hicimos ajustes para que se quede unos días más internado y estamos laburando en eso. El tiempo de internación es día a día, tenemos que ver la evolución, pero la realidad es que Diego cada día está mejor», explicó Cosachov, psiquiatra.

«La evolución de Diego es favorable y su recuperación es algo asombroso, como nos tiene acostumbrado Diego. Si continuamos así en pocos días seguramente tendremos novedades. Estamos acomodando todos los parámetros, estábamos en la búsqueda de normalizar lo que tiene que ver con el sueño y la alimentación, que en este momento se encuentra excelente», se sumó Díaz, psicólogo.

Antes de que hablen ellos dos, el mismo Luque dejó algunas frases particulares por la mañana, cuando ingresó a la Clínica Olivos para ver a Maradona. “No se imaginan lo difícil que es Diego, pero tenemos que intentar ser más fuertes que él”, soltó, explicando que el DT de Gimnasia ya se quiere ir a su casa, pero lo mantienen sedado para que pueda quedarse unos días más internado.

¿Hasta cuándo estará en la clínica? No hay fechas estipuladas. «Él está recibiendo los tratamientos que son necesarios para tratar el cuadro, está bien, me parece que con eso es suficiente. Día a día tenemos que ver la evolución, no podemos decir aproximadamente cuántos días porque cada paciente es un mundo. Tenemos que ver individualmente a Diego, cómo va respondiendo y en base a eso podemos ir informando», agregó Cosachov.

El martes por la noche se llevó a cabo la neurocirugía por un hematoma subdural. Hubo una buena recuperación en las primeras horas, que luego se complicó por «episodios de confusión» que Luque asoció «a un cuadro de abstinencia». ¿A qué abstinencia se refiere? A la que tiene que ver con el consumo de alcohol y algunos medicamentos prescriptos. Por eso mismo, el equipo médico diagramó un tratamiento que por ahora pueden llevar a cabo.

Para que eso suceda, es clave que todos estén de acuerdo. Y todos quiere decir médicos, Diego, la familia y el famoso entorno. «La familia de Diego está al tanto de todo. Estamos todos trabajando en equipo por la salud de él», declaró Cosachov. Y Díaz completó: «Toda la familia está acompañando a Diego y Diego está agradecido con el apoyo de todos».

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA