
El secretario general de Independiente puso en duda la candidatura del actual presidente del Rojo. Por otro lado, reivindicó a Lucas Pusineri.
En medio de un caos institucional que vive Independiente, su secretario general, «Yoyo» Maldonado aseguró que es «difícil» que el actuar presidente Hugo Moyano sea candadito en las elecciones del año que viene, donde los socios deberán elegir las autoridades del club.
En declaraciones con medios partidarios, los dichos del dirigente de confianza de Hugo Moyano mueven el tablero político ante una oposición, con el diputado del PRO Cristina Ritondo a la cabeza, que se perfila con todo para intentar quedarse con la CD del Rojo. Ante las declaraciones del «Yoyo» se platea otro interrogante: ¿Pablo Moyano será en candidato del oficialismo? Por ahora, esa posibilidad se ve lejana. Y no necesariamente porque no sea algo que contemple Moyano padre, sino por lo avanzada que esta la causa donde Pablo está imputado como líder de una asociación ilícita.
PUSINERI PARA RATO.
Por otro lado, «Yoyo» Maldonado se refirió al gran trabajo que tuvo el entrenador, en medio de un contexto adverso por donde se lo mire. “Lucas tiene el mérito de haberle puesto el pecho a una situación difícil que atravesó el club, se lo ganó con mucho temperamento y profesionalismo, es destacable”.
Asimismo, afirmó que la intención de la dirigencia es que termine su mandatado y que se le renueve el contrato: “Se merece terminar el mandato con nosotros. No está en juego su contrato. Nosotros ya estamos hablando de su renovación. La idea es ofrecerle un contrato hasta diciembre de 2021, cuando termina nuestro mandato”.