Ley Micaela: continúan las capacitaciones para funcionarios y trabajadores municipales de Tigre

31 octubre, 2020

El gobierno local lleva adelante talleres en modalidad presencial para concientizar acerca de las violencias por motivos de género. Ya participaron más de 300 autoridades y agentes municipales. La iniciativa llevada adelante por la Dirección de Políticas de Género alcanza, también, a docentes y directivos de establecimientos educativos del distrito.

Desde el mes de julio el Municipio de Tigre realiza el taller “Ley Micaela: Perspectivas de Género y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres” destinado a funcionarios y agentes del gobierno local. Más de 300 personas ya participaron de la iniciativa, en la que también participan docentes y directivos escolares.

Al respecto Sebastián Vázquez Montoto, Director General de Políticas de Género, comentó: “Comenzamos las capacitaciones en el mes de julio con trabajadores de áreas esenciales en grupos reducidos y en forma presencial, garantizando los protocolos sanitarios. Estamos muy satisfechos por la respuesta e interés que se genera con la temática que nos permite a todas y todos repensar y repensarnos dentro de la sociedad más igualitaria”.

En Tigre, la iniciativa -pensada para funcionarios del poder ejecutivo y legislativo- alcanza a los trabajadores municipales de áreas como Deportes, Cultura, Seguridad, Derechos Humanos, Juventud y Salud, entre otras. Bajo modalidad presencial de hasta 10 personas y cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos frente a la emergencia sanitaria, se imparten cuatro talleres semanales. En tanto, en escuelas secundarias y de adultos de la ciudad, docentes y directivos participan de la propuesta de forma virtual.

Al respecto la Directora Coordinadora de Políticas de Género, Nadia Olivieri agregó: “Desde la Dirección de Políticas de Género llevamos adelante talleres de capacitación en Ley Micaela, como obligatoria para funcionarios públicos con perspectiva de género, siendo voluntad de nuestro intendente Julio Zamora hacerlo extensivo a todos los agentes municipales de las distintas áreas”.

Paralelamente se lleva adelante en instituciones, fundaciones, merenderos y comedores el programa “Tigre Sin Violencias”, propuesta que aborda de manera integral el objetivo de eliminar las diferentes manifestaciones de la violencia en la comunidad.

Esta iniciativa se funda en la Ley N° 27.499, también conocida como “Ley Micaela” en memoria de la joven entrerriana Micaela García, quien fuera víctima de femicidio en el año 2017. La legislación mencionada que cuenta con alcance nacional y provincial, promueve y exhorta a los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial de los tres niveles (nacional, provincial y municipal) a recibir capacitaciones en la temática de la erradicación de violencias por motivos de género.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA