Mauro López sobre el desalojo en Guernica: “Fue muy perverso”

30 octubre, 2020

El coordinador de barrios de pie en la provincia de Buenos Aires dialogó con con Radio Urbana Ba  sobre el desalojo de Guernica. “Presentaron una propuesta y después la volvieron para atrás”, sostuvo. 

El coordinador de barrios de pie en la provincia de Buenos Aires, Mauro López, aseguró que el desalojo dispuesto por la provincia Buenos Aires y ejecutado por el ministro de Seguridad Sergio Berni, “fue muy perverso” ya que desde el Ministerio de Desarrollo social Hace unos días “presentaron una propuesta y después la volvieron para atrás”. 

El dirigente social, que es uno de los delegados de las familias que ocupaban las tierras de Guernica en Presidente Perón, habló en exclusiva con Radio Urbana Ba e indicó que tanto “Larroque como los funcionarios expresaban su voluntad de resolver el problema desde un principio”, por lo cual le sorprendió el desalojo forzado.

Según contó López, en los últimos días hubo diversas reuniones entre los funcionarios de la provincia de Buenos Aires y las familias, en donde se trabajó sobre una propuesta que fue aprobada en una asamblea. La misma comprendía que las familias se mudaran a lotes con servicios, ubicados también ahí en Guernica, con la intención de que las familias se vayan de forma pacífica.

Si bien en la asamblea se aprobó dicha propuesta, por alguna razón que Mauro López desconoce el gobierno de la provincia de Buenos Aires declinó la iniciativa y apuró el desalojo. 

Por otra parte, en cuanto al plan de “Asistencia Crítica y Habitacional”, por el cual el gobierno bonaerense le daría un promedio de 50 mil pesos a cada familia con la intención de desalentar las tomas de terreno, el titular de Barrios de Pie aseguró que “esos subsidios no se propusieron de forma oficial y escrita y las familias desconfían de esa propuesta”. 

Mauro López explicó que la propuesta por los lotes de servicios era la que satisfacía a las familias que habitaban los terrenos de Guernica y se expresó perplejo por la decisión del  ministro Andrés “Cuervo” Larroque no haber seguido con esa negociación: “No sé porque la han abortado”.  

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA