Juez durísimo contra sus compañeros de bancada: «Abstenerse es un acto de hipocresía»

30 octubre, 2020

El diputado habló con Urbana BA tras la sesión de Presupuesto y aseguró que el mismo, fue un homenaje a Quino: «terrible dibujo».

El diputado de Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Juez, habló con Urbana BA luego de haber participado en la sesión que le dio media sanción al Presupuesto. Si bien la mayoría del interbloque votó con la abstención, Juez decidió votar negativamente.

“Nadie me dijo que íbamos a rendirle un tributo Quino. Terrible dibujo el presupuesto. No acompañé, me pareció una falta de respeto al sentido común. Además considero que los presupuestos se apoyan o se rechazan. Teníamos muchos elementos para votar en contra como la falta de federalismo, no podíamos abstenernos para enviar una señal. Este Gobierno se comió un presupuesto completo y le dio facultades al jefe de Gabinete”, explicó el exembajador en Ecuador.

Juez además, criticó el manejo del dólar y la falta de una estrategia en el largo plazo: “Cuánto crees que va a aguantar el dólar oficial y la brecha. Andá comprar hierro, cemento, sanitarios. Digo que tenemos un problema muy grande por no tener un plan económico y haber salido a contener el dólar. Este Gobierno detesta planes y parecería que fueran solamente para repartir”.

El hombre que siempre enfrentó al gobernador Juan Schiaretti desestimó la hipótesis de acompañar el presupuesto, solo para ayudar a los gobernadores.

“Hubo una idea de que los gobernadores habían pedido un acompañamiento, para poder después sentarse con el Presidente. Yo no comparto esa idea. Porque quiero gobernar esas provincias. Entre De la Sota y Schiaretti llevan 25 años de corrupción y yo también quiero decir que el subsidio al transporte puede ir para Córdoba y no solo para el AMBA. Este es un país muy unitario”, sentenció.

Además Juez, no ahorró críticas ante la postura de sus propios compañeros de bancada y dijo “sentía que era un acto de hipocresía el abstenerme porque eso me parece la nada. En los trazos gruesos del presupuesto estábamos en contra. Yo no me veo por qué vamos a crecer el año próximo cuando todavía no tenemos dimensión acabada de la pandemia. No podría explicar por qué voté a favor”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA