Achával inauguró el Centro de Salud «El Manantial» junto a Gollán y Simone

30 octubre, 2020

El intendente inauguró un nuevo Centro de Salud en el barrio El Manantial junto al Ministro de Salud bonaerense y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

El intendente Federico Achával inauguró hoy un nuevo Centro de Salud, ampliando así el acceso a este derecho para los pilarenses, esta vez en el barrio El Manantial, y junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.

“Lo que estamos haciendo hoy es cumplir el compromiso político que asumimos de garantizar derechos, un compromiso importantísimo en este contexto, con la firme decisión de priorizar la vida y la salud. Conozco el impacto que tendrá esta sala en esta comunidad tan unida y queremos que tomen este centro de salud como propio. Estamos poniendo en acciones concretas el derecho a la salud, de manera accesible y gratuita para todos y todas, esa es nuestra responsabilidad en cada barrio” dijo Achával durante la inauguración.

En tanto, el ministro Gollán expuso que “Esta pandemia es un problema en todo el mundo, que ocurre cada cien años y tocó ahora. Recibimos una Provincia en bancarrota que desatendía las necesidades de los bonaerenses, y aumentamos la cantidad de camas un 170%, a ningún bonaerense le faltó una cama de terapia intensiva, el esfuerzo es enorme, le hemos salvado la vida a miles y miles de personas. Y nada de esto se hubiera logrado sin la decisión política del gobierno nacional, provincial y de los intendentes, la respuesta heroica de los trabajadores de la salud, una comunidad organizada participando activamente y un pueblo solidario. Lo que hemos hecho entre todos en base al cariño y la solidaridad es épico, la victoria al coronavirus está cerca”.

La obra, realizada con el apoyo e inversión de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con cuatro consultorios, enfermería y vacunatorio, así como administración y salón de usos múltiples. También posee farmacia, depósitos y oficina para el personal, así como instalaciones y sanitarios accesibles para personas con discapacidad, instalación de aire acondicionado en todos los ambientes, y está equipada con red informatizada para historias clínicas online.

Por su parte, el ministro Simone señaló: “Cuando vinimos por primera vez a Pilar Federico nos trajo un montón de cosas que había para hacer, y haber venido tantas veces luego es una muy buena señal. Logramos abrir espacios que mejoran la calidad de atención a los vecinos y también a los trabajadores de la salud. Y en este contexto que nos toca, quiero destacar el valor de lo público, que ha sido tan denostado en los últimos años, y que hoy es fundamental y tiene tantos trabajadores poniendo el cuerpo en cada sector del Estado”.

Cabe recordar que días atrás ya entraron en funcionamientos los centros de salud de Toro, Villa Luján y Villa del Carmen, integrándose a todo el sistema sanitario municipal. Estuvieron presentes también el diputado provincial, Jorge D’onofrio; la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el director nacional de dispositivos territoriales, Ignacio Trucco; funcionarios y concejales municipales. Además, acompañaron la actividad los trabajadores de la salud, así como vecinos del barrio y referentes de instituciones.

“Agradezco a los ministros Gollán y Simone y al gobernador Axel Kicillof, porque en este contexto de pandemia hemos tenido el acompañamiento de un proyecto político, encabezado por el Presidente, para combatir entre todos el covid. Y a los trabajadores de la salud que han cuidado enormemente a nuestra comunidad, todo eso permitió que Pilar hoy esté dentro de los tres municipios con mejores índices de toda la provincia”, agregó Achával y afirmó: “Lo que hicimos en Pilar con la refuncionalización y ampliación del sistema de salud es histórico, nos pusimos el sistema de salud al hombro y junto a la Provincia lo estamos poniendo de pie”.

Comentarios

comentarios