Matías Lobos: “Continuamos con la tarea de formar dirigentes y voluntarios de todo el país para consolidar el crecimiento partidario”

29 octubre, 2020

Escuela de Dirigentes PRO finalizó el 2do. Curso Taller “Gestor Territorial. Herramientas para la construcción partidaria”, con la participación de dirigentes y voluntarios de todo el país.

La propuesta formativa estuvo destinada a dirigentes y voluntarios que quisieron incorporar o mejorar sus capacidades para el desarrollo político y territorial. Se compuso de 8 encuentros intensivos y se abordan cuatro módulos: discurso económico, comunicación orientada a medios, liderazgo y motivación, y acción política con el tercer sector.

Martín Siracusa, a cargo del módulo discurso económico; remarcó los elementos para la comprensión del discurso económico, la eliminación de la pobreza como fin de las políticas económicas, los indicadores con los que se elaboran los índices de desarrollo humano, y los sistemas económicos comparados.

Fabián Leis, encargado del módulo comunicación orientada a medios; desarrolló la gacetilla de prensa y su relación con las redes sociales, cómo elaborar y cuidar una agenda de medios, la conferencia de prensa, y la entrevista.

Martín Sandoval, titular del módulo liderazgo y motivación; llevó adelante las diferencias entre jefe, administrador y líder; la motivación como motor de la acción humana; la motivación y la pasión por materializar un ideal en la realidad; y la automotivación y motivación de un equipo político de trabajo territorial.

Claudia Pernia, profesora del módulo acción política con el tercer sector; sostuvo aspectos legales e impositivos de las organizaciones de la sociedad civil; el desarrollo de fondos y las estrategias de recaudación de las organizaciones sin fines de lucro; y el surgimiento, desarrollo y funciones de las organizaciones de la sociedad civil.

En la apertura y cierre del último encuentro, Matías Lobos, coordinador del curso taller; manifestó la satisfacción de haber podido llevar adelante una propuesta de formación intensa en contenidos y extensa en carga horaria y encuentros, haber logrado una asistencia amplia en los 8 encuentros que se llevaron a cabo durante octubre, y contribuir a tener dirigentes y voluntarios con buena formación política en todo el país.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA