Yésica Avejera: «El trabajo legislativo ha sido arduo a pesar de la pandemia»

29 octubre, 2020

La titular del bloque de Juntos por el Cambio en Escobar dialogó con LaNoticiaWeb tras la vuelta a sesiones presenciales ante la merma de los contagios de coronavirus. El futuro inmediato del Concejo, las modificaciones a la Defensoría del Pueblo y su balance del manejo de la pandemia.

«Hemos sido un concejo bastante activo, el trabajo legislativo ha sido arduo a pesar de la pandemia», señaló la titular del bloque de Juntos por el Cambio en Escobar, Yésica Avejera. Fue tras la vuelta a sesiones presenciales desde el Teatro Seminari, el pasado viernes y luego de dos meses, en el marco de una tendencia a la baja de contagios de coronavirus.

En diálogo con LaNoticiaWeb, la concejal remarcó que «está previsto sesionar en el corto plazo, hay varios temas importantes para tratar hasta fin de año».

En este sentido, uno de los temas más relevantes de la última sesión fue el expediente aprobado por mayoría en la que se realizaron modificaciones a la ordenanza de la Defensoría del Pueblo. Entre los cambios más trascendentes figuran el fin a las reelecciones indefinidas, la paridad de género y que el elegido deberá obtener la aprobación de la mitad más uno de los ediles y no, como antes, dos tercios.

«Lo más relevante tiene que ver con la introducción de la paridad de género, más allá de que la actual defensora y su adjunta son mujeres; también va a sentar un precedente la eliminación de la reelección indefinida, podrá se reelecto una vez y luego, tras un período fuera, sí podrá volver a presentarse», explicó Avejera.

En tanto, dedicó palabras de elogio a la actual defensora, Rocío Fernández, que ostenta el cargo desde 2008: «ha hecho un trabajo intachable en todo estos años».

Volviendo a la labor legislativa sobre este tema, Avejera remarcó que «fue un trabajo en conjunto, ha sido desde el principio una muy buena ordenanza. Se trata de una iniciativa de Roberto Costa a la cual se ha buscado mejorar, enriquecer y aggionar a los tiempos que corren«.

Por otra parte, sobre el manejo de la pandemia en Escobar indicó que «se han ido tomado medidas que fueron beneficiosas para todos los escobarenses».

Allí, puso el foco en la insistencia que realizaron desde el partido y el bloque para la re-apertura de locales y otras actividades visiblemente afectadas como la de los gimnasios. «Siempre hicimos hincapié en que había que cuidare y respetar los protocolos, pero que a medida que se extendía el tiempo era cada vez mas imperiosa la necesidad de que muchos pudieran volver a trabajar», indicó Avejera.

«Por ahí las re-aperturas no se dieron con la rapidez que ameritaba o que hubiésemos querido, pero de a poco esos consensos se fueron logrando», concluyó la edil.

Comentarios

comentarios