JORGE MACRI BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

15 septiembre, 2008

El Diputado Provincial dialogó con los medios locales junto al Presidente del PRO de San Martín, Ignacio Arcidiacono y al edil Pedro Buonsante. El legislador bonaerense concluyó la jornada visitando EPSAM 2008 donde se fotografió con el Intendente Ivoskus.

Buonsante, Macri y Arcidiacono durante la conferencia

El viernes 12 de septiembre a las 17 horas, en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante de San Martín, el Diputado Provincial Jorge Macri brindó una conferencia de prensa junto al edil Pedro Buonsante y al Presidente del PRO de San Martín, Ignacio Arcidiacono.

Ante la presencia de varios medios locales, algunos espectadores y afiliados del partido, la conferencia tuvo un eje central, la inseguridad. Tema que se trato y analizó desde diferentes ámbitos.

Por su parte, Jorge Macri, se refirió a los establecimientos penitenciarios de la provincia: “Ha fracasado la política penitenciaria. La cárcel bonaerense capacita y especializa a los delincuentes en delitos más graves. El 80% de los delincuentes que salen reinciden y lo hacen en delitos más graves, y el 70% de los delitos graves de la provincia, los comete un delincuente que fue liberado antes de tiempo por la justicia.”

“Es imprescindible sentarnos a hablar con el Poder Judicial. Desde el PRO, hemos acercado una propuesta de reforma del código procesal penal para que incorpore dos conceptos muy importantes, y que le darían seguridad rápidamente a la provincia. Es que antes de liberar a un delincuente, cuando este no ha cumplido la pena, deben tener en cuenta la “peligrosidad y el riesgo de reincidencia”, eso es fundamental antes de reinstalar un delincuente en la sociedad.”, agregó el primo del Jefe de Gobierno Porteño.

El Diputado Provincial habló de la relación entre la droga y la delincuencia: “Lo que ha cambiado es la forma de delito vinculado a la droga. Se ha instalado en la provincia la lógica de los cárteles. El problema de la droga tiene a dos grandes responsables. Al Ministerio de Seguridad Bonaerense, es muy poco razonable que si los vecinos saben dónde se vende la droga, que no lo sepa la policía.”

“La segunda responsabilidad, muy importante, es la del gobierno nacional. Porque la droga llega a la Argentina de afuera. Acá se distribuye, se consume y se transforma. Pero la droga pasa como quiere por la frontera. No hay vocación política del gobierno nacional de luchar contra la droga en la frontera. Nosotros la reclamamos y creemos que es responsabilidad central del Ministro del Interior Randazzo y del Ministro de Justicia Fernández. La verdad es que no hay una decisión política de trabajar en este sentido”, sostuvo Jorge Macri.

Al finalizar la conferencia de prensa, hubo una reunión con afiliados y simpatizantes del partido en el local de Carrillo 2394. Para Jorge Macri, la jornada concluyó en una recorrida por la EPSAM 2008 donde fue fotografiado junto a Ricardo Ivoskus.

Asistieron también durante el viernes a la Expo, la dirigente del Gen Margarita Stolbizer junto con los legisladores de la Coalición Cívica Horacio Alcuaz y Juan Carlos Juárez; el diputado nacional Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco).

Por Adrián Cordara

Comentarios

comentarios