INCREMENTO DEL 12 % AL SUELDO BÁSICO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

22 septiembre, 2008

El 19 de septiembre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín que encabeza el Secretario General José María Carosio, acordó con el Ejecutivo comandado por el Intendente Ivoskus, un incrementó del salario básico y del refrigerio.

Carosio dijo que se consiguió el aumento sin movilizaciones

El 19 de septiembre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín, a través del Secretario General José María Carosio, acordó con el Ejecutivo Local un aumento del 12 % en el sueldo básico de los empleados municipales. También habrá un aumento del refrigerio.

Mediante un comunicado, la entidad informó que “se acordó con el Ejecutivo Municipal una recomposición salarial al sueldo básico del 12 % y aumentar el refrigerio de $ 60 a $ 100 a partir del 1ro. de octubre, es decir en marzo de este año conseguimos un aumento del 20 % al básico y $ 100 por única vez. Con este nuevo ajuste en lo que va del año, el compañero municipal recibió un 32 % de aumento en su básico y $ 40 del refrigerio”.

“También se otorgaron 395 categorías y 30 Plus de Jefaturas interinas hasta que se llame a concurso con el nuevo Presupuesto”, agrega el comunicado.

El gremio de Carosio expresa que se consiguieron estos beneficios sin “tener ningún conflicto gremial ni tener que hacer movilizaciones que ponen en situaciones no bien vista por los contribuyentes”.

“A todos los municipales a partir de septiembre se le incrementó el salario familiar en un 35 %”, agrega el comunicado difundido.

Por otro lado, se informó que “el seguro de sepelio del Sindicato, que hace seis años es de $ 5, pasará a costar $ 1 más. El afiliado que no esté de acuerdo podrá venir a renunciar a dicho servicio al Sindicato”.

Para finalizar, la nota dirigida a los trabajadores municipales, firmada por Carosio, agrega que en “noviembre comenzaremos a analizar el pase a planta permanente del personal contratado de acuerdo a la antigüedad y a las vacantes que se produzcan con jubilaciones, fallecimientos o renuncias”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA