Dirigentes políticos y sociales recordaron a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

27 octubre, 2020

Destacaron su “visión estratégica” sobre el desarrollo del país así como su “forma de hacer política”.

Dirigentes políticos, sociales y sindicales recordaron hoy al expresidente Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento, y destacaron su “visión estratégica” sobre el desarrollo del país así como su “forma de hacer política”.

El embajador en Brasil y exvicepresidente, Daniel Scioli, señaló que Kirchner fue “un gran militante, extraordinario líder y un adelantado” y recordó con “gratitud, afecto y respeto” a quien fuera su compañero de fórmula presidencial en 2003

“Dejó un gran legado, que late en el corazón de millones de argentinos”, sostuvo Scioli.

Por su parte, la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línes Fundadora, Taty Almeida, sostuvo que “Néstor es, fue y será imprescindible, y no lo vamos olvidar nunca».

«Fue el primer presidente que nos escuchó, que tomó a los derechos humanos como política de Estado, no de un Gobierno. Y así, entre otras cosas, pudimos empezar a juzgar a los genocidas y sus cómplices porque se anularon las leyes de impunidad”, afirmó.

«Para los que pensamos que la salida siempre es colectiva, siempre es pensando en el otro, escuchar a Néstor fue comprender que ese momento había llegado. Él recuperó el valor de la política y la esperanza de un país más justo», escribió en sus redes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1320923472705527812

En tanto, el titular de la CTA, Hugo Yasky, manifestó: “A Néstor lo conocí ya siendo presidente. Lo primero que hizo fue ir a Entre Ríos donde hacía meses que los docentes no cobraban, pero lo terminé de conocer el día que descolgó el cuadro de (Rafael) Videla”.

El dirigente justicialista Carlos Kunkel, quien conoció a Kirchner en su época de estudiante de derecho en la Universidad de La Plata, señaló que el expresidente “fue un muchacho decidido, comprometido y desordenado en algunas cosas”.

“Es muy emotivo y me llena siempre de orgullo y de pena pensar que un hombre con la claridad, el esfuerzo y la dedicación por la cuestión pública y por los intereses supremos de la patria y del pueblo argentino, nos haya dejado tan lejos”, agregó.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA