Torres Guerrero: “Hubo un desacople en Economía, pero lo importante es la política gruesa”

23 octubre, 2020

El subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria de la Nación y hombre de la mesa chica de Alberto Fernández charló con UrbanaBA sobre la comunicación del Gobierno y los desentendimientos en el gabinete económico.

A raíz del problema cambiario que afronta el Gobierno hace meses, el equipo económico decidió hace más de un mes lanzar un paquete de medidas restrictivas impulsadas por la línea del presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Semanas después, con una escalada del dólar blue que llegó a $190 y una brecha del 130% respecto del oficial, la Administración Nacional reconoció tácitamente el error y tomó decisiones en un sentido divergente, más alineado a las posturas de Martín Guzmán, ministro de Economía.

Ahí hubo un desacople. Va a seguir habiendo, pero lo importante es la política gruesa”, afirmó Hernán Torres Guerrero, dirigente cercano al presidente Alberto Fernández, en una entrevista exclusiva con el programa Otra Oportunidad, emitido por Radio Urbana BA.

Además, el subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo referencia a las críticas por una supuesta deficiencia en la comunicación del Gobierno: “En los ministerios se baja una línea gruesa desde arriba y cada uno en su lugar de trabajo le pone la parte fina y a veces hay muchos desacoples con respecto a eso”. De la misma manera, dijo que “hay desacoples en la parte económica”.

“Por más de que nosotros comuniquemos bien, nos cuesta que esa comunicación llegue a todos lados porque a los grandes medios los tienen la gente que quiere devaluar”.

Sin embargo, el funcionario advirtió que se hizo mucho para paliar la pandemia y que en el aspecto económico no es todo tan negativo como parece. “Tuvimos que emitir bastante y tenemos mucha menos inflación que cuando estaba Macri, que no emitió casi nada. Y ahí la inflación era récord”, observó.

Torres Guerrero pertenece a la mesa chica del mandatario, incluso es el titular de su partido –ParTE– en la provincia de Buenos Aires. Completamente encolumnado en su línea, el dirigente de Lanús elogió: “Alberto llegó a ser presidente sin retractarse de ninguna crítica de la que hizo”.

La crítica por la mala comunicación del Gobierno es recurrente, desde el comienzo de la cuarentena, pero sobre todo ahora. “Hay un problema de comunicación cuando se tocan los intereses de los grandes comunicadores, porque ellos son los que comunican”, opinó el subsecretario.

Todos los grandes medios de comunicación ayer sacaban ‘mañana se devalua’. Como 10 comunicadores pronosticaban una devaluación. Y eso es presión”, señaló Torres Guerrero, que después agregó: “Por más de que nosotros comuniquemos bien, nos cuesta que esa comunicación llegue a todos lados porque a los grandes medios los tienen la gente que quiere devaluar”.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA