El pedido de Alberto Fernández en privado: “Necesitamos diez Katos más”

23 octubre, 2020

En la coalición oficialista hay diferencias por la estrategia comunicacional. Un sector reclama mayor energía a la hora de defender al Presidente y a la gestión. Dos semanas atrás, el ministro Katopodis había pedido “disputar de una manera mucho más inteligente la agenda de debate”.

Dentro de la coalición oficialista hay discusiones internas por la estrategia comunicacional de los funcionarios del Gabinete del presidente Alberto Fernández. Algunos consideran que muchos de los ministros se guardan cuando deberían salir a refutar notas periodísticas e, incluso, denunciar una campaña de desprestigio por parte de los medios hegemónicos.

“Necesitamos diez Katos más”, repite el presidente al ver el déficit comunicacional que presenta la gestión nacional, y que muchas veces solamente encuentra un defensor en el Ministro de Obras Públicas.

Dos semanas atrás, Katopodis se había manifestado sobre la importancia de confrontar con la agenda que pretenden imponer algunos medios y políticos opositores radicalizados. “Nos concentramos fuertemente en la agenda sanitaria y en las medidas para enfrentar la pandemia y tal vez nos faltó una estrategia más consistente, inteligente y coordinada, con un mensaje más claro a la hora de disputar esa agenda”, expresó.

Luego, pidió “disputar de una manera mucho más inteligente la agenda de debate”. “En algunos momentos de estos meses nos han llevado a discutir en la agenda de ellos. Nos han puesto en una situación defensiva. Ese es el juego. Ellos tienen ventajas: que pueden mentir, que pueden ocupar el espacio público, que pueden trabajar sobre una cantidad de consignas que son vacías pero muy ruidosas”.

A fines de septiembre, LaNoticiaWeb TV entrevistó al secretario de Gobierno y Seguridad de San Martín, José María Fernández, quien arengó a los funcionarios del Frente de Todos a defender con más fuerza la gestión presidencial en la esfera pública y mediática. “M e llama la atención la falta de voces nuestras en los medios. No tengo la respuesta a esa falta. Sí creo que la gente termina escuchando al que le habla. Si hay un mudo y otro habla, yo escucho al que habla. Evidentemente al único que se escucha hablar y defender posiciones constantemente es al Presidente. Hay una falta importante de dirigentes intermedios que tendrían que estar apareciendo en todos los lugares, dando nuestro punto de vista y tratando de explicar la situación”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA