Hugo Yasky: «No podemos dejar extorsionarnos por grupos de poderes económicos»

23 octubre, 2020

En dialogo con Radio UrbanaBA, el diputado Nacional por el Frente de Todos se refirió a la tensa relación que mantiene el oficialismo con la oposición en la Cámara de Diputados y aseguró que “hay que persistir en el diálogo sin perder la firmeza”.

El diputado Nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, aseguró que el “oficialismo debe tener vocación de diálogo” pero advirtió que hay que saber que “el timón tiene que estar firme y no podemos dejar extorsionarnos por grupos de poderes económicos”.

En diálogo con el programa Otra Oportunidad, emitido en Radio UrbanaBA, el secretario general de la CTA habló de la áspera relación que hoy mantiene el oficialismo con la oposición en la Cámara Baja y manifestó que “hay que persistir en el diálogo sin perder la firmeza”

El mensaje, elocuentemente fue para un sector de Juntos por el cambio que hoy se opone a dos proyectos trascendentales cómo son el presupuesto 2020 y el impuesto a las grandes fortunas. 

 Sobre la llamada ley de leyes Yasky indicó que “sería incomprensible que no se acompañe el presupuesto en estas condiciones”.

En cuanto al impuesto a las grandes fortunas, en donde se propone que se pague por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre hayan alcanzado los 200 millones de pesos,  y el cual estaba previsto para para mediados de año pero se fue diluyendo, el líder sindical aseveró que “si se destraba el congreso y aprobamos el presupuesto seguramente después este ese proyecto”.

No obstante, Yasky señaló que el impuesto es “resistido por dirigentes de la oposición que están alineados a grupos muy poderosos que serían los que tendrían que hacer sus aportes”.

Por último, el diputado se refirió a un proyecto de ley que fue bandera en la campaña electoral de Alberto Fernández y que hoy genera controversia puertas adentro de la coalición gobernante ya que algunos pretenden presentarlo cuanto antes y otros consideran que no es el momento indicado: La despenalización de aborto. “Es un proyecto que debe ser tratado y aprobado porque hay un sector mayoritario en la sociedad que tiene expectativas en que estos temas no queden destrozados”, subrayó Hugo Yaski.  

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA