Massa lanzará una escuela de Gobierno y convocará a un Congreso del Frente Renovador

21 octubre, 2020

Con vistas a las elecciones del año que viene, el Presidente de la Cámara de Diputados intentará contener a los votantes de centro desilusionados con Alberto Fernández y evitar que se fuguen hacia Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa comienza a tener más protagonismo en la coalición oficialistas para respaldar un Gobierno golpeado y contener a los votantes de centro desilusionados con Alberto Fernández e evitar que se fuguen hacia Horacio Rodríguez Larreta.

Por supuesto, también mira en las elecciones del año que viene. Así es que Massa lanzará una escuela de Gobierno con Ricardo Alfonsín y convocará a un congreso del Frente Renovador.

Para el primer paso, Massa eligió la fecha emblemática del 30 de octubre, aniversario de la recuperación democrática, donde el presidente de la Cámara de Diputados anunciará la creación de una escuela de Gobierno junto a Ricardo Alfonsín, embajador en España.

La escuela de Gobierno que pondrá en marcha se llamará ProyectAr y funcionará bajo el paraguas del Frente Renovador.

En tanto, según trascendió, la escuela se lanza con seis ejes académicos: sociedad del conocimiento; desarrollo económico y equidad territorial; capital social, ambiente y salud; democracia, géneros y diversidad; liderazgo, modernización y gobierno abierto; y futuro urbano.  Mónica Litza será una de sus coordinadoras.

Por otro lado, Sergio Massa, convocará a un congreso ampliado del Frente Renovador para el segundo fin de semana de noviembre .

El mismo le permitirá, por un lado, exhibir la fuerza propia, y por el otro lado, instalar un mensaje de «diálogo político» y la necesidad de ampliar el Frente de Todos desde una perspectiva moderada.

La idea sería que para el Congreso virtual, que todavía no tiene una fecha precisa ni sede de transmisión, se cursarán invitaciones a mandatarios provinciales y referentes de cada uno de los sectores que componen el Frente de Todos.

Los ejes de la jornada serán el diálogo como construcción política, la innovación para resolver los problemas de la gente y el federalismo en la implementación de las políticas públicas.  El diputado Rubén Eslaiman quedó a cargo del Congreso virtual en la Provincia de Buenos Aires y Raúl Pérez en todo el país.

Hace unos días, Jorge D’Onofrio, diputado del Frente Renovador había afirmado a LaNoticiaWeb que la coalición oficialista “funcionó muy bien electoralmente y ahora también busca su equilibrio gobernando”. Y que “ahora más que nunca debemos ampliar lo que fue la construcción del Frente de Todos”.

De esta manera, Sergio Massa intentará capitalizar la presencia mediática que tuvo en los últimos días y robustecer a la coalición absorbiendo el voto de centro. El Gobierno lo necesita, y el líder del Frente Renovador ya piensa en elecciones de medio término.  

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA