Berni dijo que al helicóptero narco lo contrató la gestión de Vidal

20 octubre, 2020

El ministro de Seguridad brindó una conferencia de prensa para aclarar el hallazgo de la aeronave hallada en un allanamiento antidroga en Paraguay.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que el helicóptero hallado en un operativo narco en Paraguay había sido contratado por la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

«Es cierto que este helicóptero prestó servicio en la provincia de Buenos Aires, es cierto que por sus servicios se le pagaron más de 100 millones de pesos, es uno de los helicópteros más precarios del mercado. Y es cierto que es una empresa que contrataba la gobernadora», afirmó el funcionario.

En rigor, la aparición del helicóptero Robinson R44, matrícula LV-GWK, ploteado con el esquema de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad bonaerense generó una serie de interrogantes que hasta el momento nadie puede responder.

En ese sentido, desde la base operativa de Puerta 12 en La Matanza, Berni ratificó que «la administración Vidal había contratado a esta empresa cuyo dueño es un empresario bastante cuestionado que, aparentemente, ya tenía antecedentes de diferente tipo».

«Tenemos que aclarar que no es un helicóptero de la provincia de Buenos Aires contratado por este ministerio de Seguridad. Cuando el gobernador Kicillof se hizo cargo, tenía toda su flota totalmente destruido y en tierra”, aprovechó para cuestionar el Ministro.

Sobre el estado, de la flota al momento de asumir la gestión Berni precisó que “ninguno de los aparatos volaba porque evidentemente era más negocio contratar que tener sus helicópteros volando” y explicó que hoy se está “volando con nuestros propios helicópteros».

En un pasaje de la conferencia el funcionario se permitió devolverles gentilezas a los diputados y senadores de Juntos por el Cambio. «Como estamos acostumbrados, los legisladores de la oposición permanentemente piden informes. Así que les quiero avisar que acá tienen una buena oportunidad para pedir un informe”, fustigó.

El helicóptero fue hallado en las últimas horas durante un operativo antidroga ordenado por la Justicia paraguaya en un hangar de la localidad de Arrayán, situada cerca de Areguá y Luque. De acuerdo con informes de medios paraguayos, el allanamiento terminó con dos hombres detenidos y otras ocho aeronaves incautadas.

El helicóptero efectivamente corresponde a una nave que fue alquilada hasta octubre de 2019 a una empresa privada, y se utilizó en la Provincia para el Operativo Sol de la temporada de verano 2018/2019 y presuntamente había sido restituido a sus propietarios hace un año.

Leonardo Spokojny, el dueño del helicóptero, también habló. «Mi empresa tenía un contrato con el ministerio de Seguridad de la Provincia, fueron varios contratos en 2017, 2018 y 2019 que principalmente eran por el Operativo Sol y para formar pilotos. La que apareció es una de las seis aeronaves que estaban ploteadas», dijo.

Además, Spokojny aseguró sobre la aeronave que quedó en el hangar paraguayo: «Nunca más voló ni se movió de ahí. Deberíamos haberlo desploteado y no lo hicimos por un tema de costos de viajar hasta allá. Fue un error mío o de la empresa. Estábamos gestionando para traerlo en vuelo».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA