Copa Libertadores: River y Defensa, entre el primer puesto y la clasificación

20 octubre, 2020

El Millonario va en busca del liderato de su grupo y el Halcón depende de sí mismo para avanzar a octavos de final. Horarios, rivales y dónde juega cada uno.


Última semana de la fase de grupos de la Copa CONMBEOL Libertadores. Después de la doble fecha de Eliminatorias, Defensa y Justicia y River juegan el último de los seis partidos iniciales. Ambos son segundos en sus respectivos grupos, aunque con realidades algo diferentes: el Halcón aún no tiene asegurado su lugar en octavos de final y depende de sí mismo para avanzar de fase; el Millonario, ya clasificado, tiene la chance de quedar como líder del Grupo D.

Desde las 19:15, el conjunto de Florencio Varela visita a Santos, líder del Grupo G con 13pts. Si gana, clasifica. Si empata clasificará sólo si Olimpia (PAR.) no vence a Delfín (ECU.), ya que un empate entre ellos o un triunfo de Delfín por no más de un gol lo haría pasar de fase. Y si pierde quedará eliminado. ¿Por qué? La derrota ya lo perjudicaría en la diferencia de gol: lo haría pasar de «-1» a «-2» (mínimo), por lo que un triunfo de Olimpia o Delfín, o simplemente un empate, lo ubicaría en el tercer puesto. Eso sí, ya tendría asegurado su lugar en la Copa Sudamericana (en caso de no clasificar a los octavos de final de la Libertadores), ya que en el peor de los casos quedaría como tercero.

La posible formación que pondrá Hernán Crespo será: Unsain; Frías, J. Rodríguez y H. Martínez; E. Fernández, Camacho, Pizzini y M. Benítez; B. Romero; Rius e Isnaldo (3-4-1-2)

River, por su parte, ganó 2-1 ante Sao Paulo (BRA.) y ya aseguró su lugar en la próxima instancia. Hoy a partir de las 21:30 irá en busca del primer puesto del Grupo D ante Liga de Quito (ECU.), puntero con 12 unidades. Si gana, será el líder. Un empate o victoria del equipo ecuatoriano lo dejará en el segundo puesto.

El último partido entre ambos fue derrota por 3-0 para el Millonario, en el primer partido del Grupo D.

Cabe destacar que Gallardo ya no podrá repetir el equipo de los últimos tres partidos, ya que Martínez Quarta fue vendido a Fiorentina. Su lugar sería ocupado por el chileno Paulo Díaz y los 11 para jugar hoy de local en la cancha de Independiente serían: Armani; Montiel, P. Díaz, Pinola, Casco; Enzo Pérez; I. Fernández, De La Cruz; J. Álvarez, Suárez y Borré (4-1-2-3).

Mañana será el turno de Racing y Tigre. ¿Boca? El jueves.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA