El lunes empieza el congreso de los industriales PYMES de la Provincia

20 octubre, 2020

Se trata del 3° Congreso Internacional de Industria 4.0, un punto de encuentro para conocer las tendencias del sector y los procesos de transformación digital de pymes industriales. Serán cinco jornadas donde se tocarán los ejes de Conectividad, Big Data, IOT, Tecnología, Inteligencia Artificial, Robótica Corporativa, Transformación Digital e Inteligencia en Procesos Productivos. Cómo suscribirse.

La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) organiza desde 2018 el Congreso de Industria 4.0. Se trata del punto de encuentro abierto e integrador para conocer las tendencias del sector Industrial 4.0 y los procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional.

Este año también participan de la organización la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Austral, con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El congreso se desarrollará en cinco jornadas que tendrán como eje las siguientes temáticas: Conectividad, Big Data, IOT, Tecnología, Inteligencia Artificial, Robótica Corporativa, Transformación Digital e Inteligencia en Procesos Productivos.

Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA remarcó que en 2018 apuntaban a “hacer algo distinto para que las pymes pudieran superar la crisis, con foco en la transformación digital, porque es presente y futuro de los negocios, de las nuevas maneras de producir, en Argentina y el mundo”.

“Hoy estamos atravesando un escenario atípico, que profundizó la compleja situación que ya venían atravesando las pymes industriales. Ahí radica la relevancia de este encuentro, ya que apunta a articular a todos los sectores para salir juntos de esta crisis sanitaria y económica. El sector empresario, el Estado, los sindicatos, las universidades, todos juntos para afianzar los vínculos y pensar en cómo acompañar al sector en esta difícil situación”, agregó

“Los especialistas convocados a este Congreso nos ayudarán a pensar diferentes alternativas para levantar cabeza y salir de esta situación. Es clave analizar la revolución industrial, la importancia de la transformación digital de las pymes, las posibilidades que nos brinda la inteligencia artificial en los procesos de comercialización y producción, las nuevas metodologías y formas de trabajo 4.0. Ya veníamos trabajando estos temas en las ediciones anteriores, pero hoy necesitan una mayor profundización, porque los tiempos se aceleraron y asoman problemáticas que necesitan una rápida respuesta. Creemos que entre todos podemos hacer de esta crisis una oportunidad para el cambio y para la tan postergada innovación en el sector industrial pyme”, concluyó.

Para inscribirse, http://bit.ly/congresoind40

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA