Oficializan la reapertura de bares, gimnasios y obras en la Provincia

20 octubre, 2020

El Gobierno nacional dio curso al pedido formulado por la Provincia. También podrán empezar a trabajar las personas afectadas al trabajo en casas particulares. Los Municipios donde habrá habilitaciones.

El Gobierno nacional oficializó este martes la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios al aire libre, y la construcción privada a gran escala y el trabajo de personas afectadas a casas particulares, en los 39 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Así, los trabajadores dedicados a esos rubros en esos distritos quedaron exceptuados del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus. La resolución fue tomada mediante la Decisión Administrativa 1892/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La apertura y respectivos protocolos para el funcionamiento fueron aprobados con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Según establece la norma, en todos los casos «se deberá garantizar la organización de turnos, y de traslado”.

“Los titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte”, detalla la Decisión.

Además, la norma estipula que de forma semanal habrá un monitoreo conjunto “para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población”. Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación podrá “en cualquier momento, disponer la suspensión de la excepción dispuesta”.

LOS MUNICIPIOS

Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz., La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA