José María Sacco: “La nueva Ley de Alquileres crea incertidumbre para el inquilino y el propietario”

17 octubre, 2020

El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires expresó su opinión a LaNoticiaWeb sobre los primeros datos conocidos de la oferta de alquileres luego de la nueva normativa.

Tras la implementación de la ley de Alquileres a partir de julio, el mercado de locaciones cambió su dinámica. Los precios siguieron una tendencia al alza, a pesar del contexto de crisis. Y se observa un desequilibrio importante entre la oferta y la demanda: existen muchos potenciales inquilinos queriendo habitar algún inmueble y muy pocas propiedades disponibles para recibirlos.

El último informe que analiza los precios, la rentabilidad y la oferta-demanda del mercado inmobiliario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), plantea que las rentabilidades brutas anuales subieron en promedio al 2,7% en el tercer trimestre de 2020. Esto es el resultado de la caída de los precios de venta de las propiedades debido a la escasez de compradores y del aumento de los valores de alquiler.

“Los aumentos de alquileres y retiros de viviendas por parte de los propietarios en alquiler, se produjo por la nueva Ley de Alquileres que se sancionó el 1 de julio”, expresó José María Sacco a LaNoticiaWeb.

El vicepresidente del Colegio de Martilleros bonaerense opinó que “esa Ley dice que los contratos deben tener una duración de tres años, y un aumento anual. Es una Ley tan pareja, que crea incertidumbre para el inquilino y el propietario. Las partes solo saben el valor locativo del primer año, sin tener noción de lo que van a terminar pagando el tercer año”.

Además, Sacco se quejó porque “nosotros presentamos un proyecto de Ley incentivando a los propietarios a construir viviendas para alquilar, con una desgravación impositiva, y alquilarla como mínimo por 8 años. Pero nunca fuimos escuchados por los legisladores”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA