El apoderado del Frente de Todos dice que tiene que asumir Rosso

17 octubre, 2020

Eduardo López Wesselhoefft firmó una misiva para el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, donde confirma que según la normativa el reemplazante de la concejal en licencia Florencia Mosqueda, debe ser el dirigente de La Cámpora Francisco Rosso. Y aclara que en la elaboración de la Ley de Paridad no hay detalle sobre reemplazos en los HCD.

Fue una semana cargada de polémica en Tigre. El martes 13 y el viernes 16 hubo que suspender las sesiones del Concejo Deliberante por la presencia de militantes que reclamaban la asunción de Milca Sosa, del Movimiento Evita.

La concejal Florencia Mosqueda debió pedir licencia para asumir en el Ejecutivo local, y allí comenzaron las discusiones. El siguiente lugar en la lista de las elecciones del 2019 fue ocupado por Francisco Rosso, de La Cámpora. Sin embargo, muchos interpretan que debe aplicarse y respetarse la Ley de Paridad y que ese lugar debe ser ocupado por Milca Sosa.

El presidente del Concejo Deliberante Segundo Cernadas, quien reemplaza a la fallecida Alejandra Nardi, recibió una carta de Eduardo López Wesselhoefft, el apoderado del Frente de Todos bonaerense, quien explicó cómo debe aplicarse la normativa.

En primer lugar hace “llegar certificado relativo al reemplazo de los concejales de conformidad con al régimen legal aplicable”. Y señala que “la ley 14.086 –que instauró la paridad de género en la conformación de las listas de precandidatos y candidatos- el legislador no modificó el artículo 122 de la ley 5109 –electoral de esta Provincia- que estatuye que en las elecciones para la renovación de los cuerpos colegiados, los candidatos no resulten electos, son los suplentes natos en primer término de los que lo hayan sido en su misma lista y el reemplazo de los que renuncien, sean destituidos o fallezcan, se hará automáticamente y siguiendo el orden de colocación en la respectiva lista de candidatos y suplentes serán llamados una vez agotada la nómina de titulares”.

Para dejar las cosas más claras, Wesselhoefft dice: “Certifico en mi carácter de apoderado del Frente de Todos, provincia de Buenos Aires, que en mérito del resultado electoral del distrito Tigre, de las elecciones celebradas el 27 de octubre de 2019, de conformidad al certificado de escrutinio expendido por el Juzgado Federal Nº 1, Secretario Electoral, de La Plata, ante la licencia solicitada por la concejal titular María Florencia Mosqueda la reemplaza el primer concejal suplente Francisco Rosso, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 122 de la Ley 5.109”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA