“El Concejo Deliberante de San Isidro no pidió la vuelta de las clases presenciales”

16 octubre, 2020

El concejal Marcos Cianni, del Frente de Todos-LC, emitió un comunicado para informar con claridad sobre la Resolución Nº 10 aprobada por el Concejo Deliberante local.

El concejal Marcos Cianni, del Frente de Todos de San Isidro y referente de La Cámpora, emitió un comunicado donde hecha luz sobre la Resolución aprobada en el Concejo Deliberante, donde se acompaña la preocupación manifestaba por la comunidad educativa local.

El comunicado aclara que la postura del bloque no es exigir un retorno inmediato a las aulas, sino garantizar los derechos de los niños respetando protocolos y las normativas nacionales y provinciales que se basan en los datos de la pandemia.

Difundimos comunicado:

“En la última sesión del HCD de San Isidro, el 8 de octubre, se votó por unanimidad la Resolución Nº 10, en la cual se manifestaba la preocupación compartida con padres, alumnos y docentes en la “búsqueda de un equilibrio en tiempos de pandemia como los actuales”, teniendo como principal objetivo el cuidado de la salud y la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, con el objetivo de sobrellevar esta difícil situación.

Dicha Resolución no plantea el retorno inmediato a clases, teniendo en cuenta lo dispuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia de protocolos necesarios para afrontar la problemática del COVID 19 en el ámbito de la educación, y siempre teniendo en cuenta el mencionado objeto de preservar la salud de nuestra comunidad ante la pandemia, continuando con los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales que se llevan adelante hacer meses en nuestro país.

A través de esta Resolución se destaca el esfuerzo y la voluntad de la continuidad educativa y de los tres niveles de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, en pos de lograr hacia futuro medidas necesarias para un paulatino regreso a las clases de los alumnos, que bajo ningún punto de vista implica que vaya a llevarse a cabo de forma inmediata sin la aprobación de los protocolos necesarios por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El regreso a las clases no es una potestad unilateral de los municipios y/o Concejos Deliberantes. Es indispensable para priorizar el cuidado de la salud de nuestra comunidad, donde existe una clara circulación del virus COVID que se desprende de los informes diarios que brinda a este Cuerpo Deliberativo el Secretario de Salud Municipal, cumplir con los tiempos y etapas que surgen de la decisión institucional en materia educativa y de aplicación de protocolos de salud para el regreso a clases determinada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia en el marco de los dispuesto por el Gobierno Nacional junto a los Gobiernos provinciales y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA