Miguel Saredi: «Nuestra gente tras las rejas y los delincuentes libres»

16 octubre, 2020

El concejal por el Partido Federal en La Matanza se refirió sobre otro hecho de violencia en el cual fue asesinado un policía de 29 años y aseguró que «Es absolutamente necesario y urgente, tomar y mejorar medidas instrumentales».

El concejal por el Partido Federal en La Matanza, Miguel Saredi, se refirió a otro hecho de inseguridad en La Matanza, en este caso en Ramos Mejía, donde un policía fue asesinado por cuatro delincuentes, y aseguró que «es necesario y urgente tomar medidas de seguridad. Además de la anomia, y el garantismo explícito que ideológicamente nos ha confundido, y no sanciona la violación de la ley, hay instrumentos concretos que podemos tomar».

Saredi remarcó que hace años viene siendo “muy crítico con lo que ocurre a nivel nacional y provincial; no tanto así con los municipios, ya que no son responsables directamente de la seguridad” en materia de seguridad. “La misma, es competencia exclusiva de la provincia de Buenos Aires. Se puede ayudar por supuesto desde los municipios, pero es un tema principalmente de recursos», distinguió. 

El miércoles por la noche, un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA), Diego Digiácomo de 29 años, fue asesinado tras recibir balazos en el pecho y en una pierna por cuatro delincuentes que intentaron robar en una heladería de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza. 

» Lamento que esto siga sucediendo y nuevamente, llamo con mi reclamo una vez más a la clase política, advirtiendo; que es necesario y urgente, tomar las medidas de seguridad adecuadas, para cuidar a nuestros vecinos de La Matanza y el conurbano» se lamentó Miguel Sarecido y reclamó que «cómo hace años vamos modificando y alertando el pedido y e igual no somos escuchados repetimos algo que hace una semana dijimos y ayer repetimos; la falta de seguridad, a raíz de la violencia en La Matanza y en el conurbano». 

La inseguridad en el conurbano bonaerense y la falta de recursos y autonomía por parte de los municipios es un reclamo que viene reclamando hace años el presidente de Mesa Acción Política de Partido Federal: «Es absolutamente necesario y urgente, tomar y mejorar medidas instrumentales como puede ser mayor cantidad de cámaras de seguridad; centrales de monitoreo; ampliar los foros de seguridad barriales y controlar la cantidad de armas que circulan en los distritos del conurbano».

«Repetimos algo que hace una semana dijimos y ayer repetimos; la falta de seguridad, a raíz de la violencia en La Matanza y en el conurbano», Miguel Saredi.  

En tanto, indicó que «tenemos falta de patrulleros y de otros elementos de logística; pero para la urgencia en nuestros barrios más vulnerables se puede, y se debe usar, Gendarmería, se podría incluso, integrar personal de: Prefectura, Policía Federal y los grupos de élite como el Albatros, el Alacrán, el Geof, etc, para apoyar a la bonaerense».

«Desde el Concejo Deliberante, he pedido, propuesto y reclamado cientos de veces, las medidas de seguridad que necesitamos para mejorar la seguridad de nuestros vecinos, creando un COM que sea funcional, trabajando en conjunto concentrando a la policía local, la policía bonaerense, los bomberos, defensa civil, el SAME y las fuerzas nacionales», concluyó Miguel Saredi.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA