LANZAMIENTO DE COMERCIALIZADORA PYMES ARGENTINA EN MÉJICO

30 abril, 2007

En el marco de la reciente visita de la Cristina Fernández y del Canciller Jorge Taiana, varios dirigentes de la Confederación General Económica (CGE), dejaron inaugurada la primera comercializadora pymes para productos nacionales en tierra azteca.

Empresarios de CGE con Cristina Fernández

En el marco de la reciente visita de la Señora Senadora Cristina Fernández de Kirchner y del Canciller Jorge Taiana, varios dirigentes de la Confederación General Económica (CGE), dejaron inaugurada la primera comercializadora pymes para productos nacionales en tierra azteca. La firma, que representará a más de 30 empresas que dieron su consentimiento a tal fin, ya está funcionando en el mercado interno mejicano lo que posibilita vender las mercaderías a los consumidores locales.

Estuvieron presentes Marcelo Fernández (Cierres LYNSA), Néstor Castro (Curtiembre Becas), Alberto Sellaro (Fuel Shoes), Irene Kampel (Laboratorios LKM), Carlos Bender (Lumilagro), Raúl Zylbersztein (Equipajes ZH), y Daniel Besprosvan en representación de las demás empresas pertenecientes a la comercializadora. El anuncio se realizó de manera sencilla y contó con la presencia de los visitantes a aquel país, miembros de la diplomacia argentina y empresarios locales.

"Como explicáramos en todos los comunicados de la entidad, la misión comercial que organizáramos a Méjico en Octubre pasado entre la Cancilleria, la Embajada y la CGE, nos dio la posibilidad de descubrir esta novedosa manera de integrarnos en el mercado interno azteca", declaró Marcelo Fernández. Por su parte Alberto Sellaro, titular de la Cámara de Calzado, celebró la apertura de la comercializadora argentina diciendo "Para nuestro sector productivo es fundamental la creación de esta novedosa forma de estar presentes en México, nuestra competencia externa nos obliga a tomar este tipo de medidas para seguir desarrollando nuestras industrias. La Cámara decidió incorporar al grupo exportador de la entidad a esta firma que hoy se abre".

Raúl Zylbersztein, titular de la manufacturas del cuero, acompañó desde su propia empresa la iniciativa y la hará extensiva a toda la cámara sectorial:"Cuando Marcelo me explicó lo que estaba ideando lo apoyé incondicionalmente porque sé que el proyecto es la gran solución para incrementar los negocios de nuestras pymes en otros países. Tengo enormes expectativas en esta Comercializadora Nacional, conozco el poder de compra mejicano y las posibilidades de vender que tenemos para nuestros productos, de hecho mi empresa ya está vendiendo aquí".

Los Dirigentes empresarios pertenecientes a la CGE se reunieron con Eduardo Sigal, Secretario de Integración Económica, y con Rossana Surballe, Jefa de la sección comercial de la Embajada Argentina en Méjico, a quienes se les entregaron los trabajos sectoriales para lograr la baja gradual de los aranceles a la importación que nuestros productos tienen en el país del norte. Los funcionarios se reunieron con el Ministro del área de producción de Méjico para plantear estos temas y hallar las soluciones más rápidas y efectivas que incentiven nuestras exportaciones.

Cabe destacar las felicitaciones de la Dra. Cristina Fernández y del Canciller Dr. Jorge Taiana a la conformación de la Comercializadora Pymes Argentina que ideara la CGE y que se inaugurara en la exitosa visita de la Senadora a Méjico.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA