Jofre cuestionó la visita de Trotta a Tres de Febrero

15 octubre, 2020

El concejal de Tercera Posición cuestionó la visita del Ministro de Educación para entregar 749 notebooks. Dice que no se respetaron los protocolos sanitarios y advirtió que hace mucho tiempo reclama por el retorno presencial de las clases. Luego de la actividad, Trotta debió aislarse por haber sido contacto estrecho de un contagio confirmado.

Este miércoles 14 de octubre el Ministro de Educación Nicolás Trotta estuvo en Tres de Febrero para entregar 749 notebooks a estudiantes del primer ciclo de 18 escuelas del distrito. Lo acompañaron el ex candidato a intendente y vicepresidente del AABE Juan Debandi y los concejales del bloque del Frente de Todos, además de autoridades de distintas escuelas.

Las luces de alarma se encendieron cuando unas horas más tarde se supo que Trotta tuvo que aislarse por haber sido contacto estrecho del intendente de Ensenada Mario Secco, quien resultó positivo de COVID. Habían compartido una actividad similar un día antes.

El concejal de Tercera Posición Martín Jofre, se mostró indignado en diálogo con LaNoticiaWeb: “Me la pasé meses peleando en las redes contra Trotta. También se sumó Graciela Camaño hace algunas semanas, que en un zoom de militantes dijo que era el Ministro de NO Educación, y estoy seguro que eso influyó en Massa para pedir el retorno de las clases. Ahora se anunció que cada provincia decida cómo vuelven las clases, y viene a Tres de Febrero a repartir 700 notebooks. Se cansó de decir que iban a proteger a la comunidad educativa pero en la recorrida rompieron todos los protocolos, dándose las manos y abrazándose, con los concejales que en una sesión me pelearon para decirme que no iban a volver las clases”.

Jofre reclama hace algunas semanas que las autoridades trabajen en establecer protocolos para el retorno presencial de las clases. En el ámbito local fue cuestionado por los concejales de la oposición. Ahora, las autoridades nacionales incluyeron en la agenda de la pandemia la posibilidad de volver a las aulas en un futuro cercano.

El concejal camañista además machacó contra el Ministro desde sus redes sociales: “Dejaste a los pibes siete meses sin clases para cuidar a la comunidad educativa pero hoy viniste a mi distrito a hacer política sin respetar ningún protocolo. Estuviste rodeado de dirigentes y docentes y ahora estás aislado por COVID-19. No hay remate!! Solo hechos”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA