Kicillof y Katopodis firmaron convenios y anunciaron obras viales

15 octubre, 2020

El gobernador junto al Ministro de Obras anunciaron la inversión de $5mil millones, para rutas 41 y 51. Estuvo presente Simone.

El gobernador Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y su par de nación, Gabriel Katopodis, firmaron acuerdos por $5 mil millones para la repavimentación y ensanches de las rutas provinciales 41 y 51 para fortalecer la producción y la conectividad en la provincia.

En nombre del gobierno nacional, Katopodis señaló que se trata de cumplir con “el compromiso que asumimos el primer día” y destacó que todas las obras se coordinan y trabajan con los intendentes de las zonas afectadas a cada una de ellas. 

“La 41 es una ruta muy importante para la zona de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, tiene una tasa de accidentes de tránsito alta y era una de las prioridades que teníamos. Son casi 23 kilómetros que incluye paradores, colectoras e iluminación y la inversión total implica $3.600 millones”, detalló Simone.

En el acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno estuvieron presentes los alcaldes de los municipios donde estas obras tendrán implicancia como así también senadores oficialistas de la Segunda sección electoral como Franciso Durañona Agustina Propato.

“La ruta 51 atraviesa la provincia de norte a sur, va desde Ramallo a Bahía Blanca. Este proyecto incluye la pavimentación de banquinas y terceras trochas que va a beneficiar el tráfico, es una inversión de 1.200 millones de pesos y es la primera etapa”, completó Simone.

El gobernador Kicillof agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y a través de ellos envió el saludo al presidente Alberto Fernández. En el inicio de su discurso volvió a remarcar el desfinanciamiento de la Provincia y resaltó que a lo largo de la historia se le quitaron recursos.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA