Alberto en IDEA: rechazó devaluación y dijo que «jamás» confiscaría depósitos

14 octubre, 2020

El Presidente participó del tradicional enclave empresario de forma virtual, y buscó dar nuevas señales hacia el sector privado.

El presidente Alberto Fernández buscó alejar los fantasmas de una devaluación y llevarles tranquilidad a los ahorristas en dólares durante su discurso en el Coloquio de IDEA, que todos los años reúne a los principales empresarios del país.

“Tenemos problemas y hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas que heredamos, por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no son ciertas, desde los que plantean que se viene una devaluación o que podemos quedarnos con los depósitos de la gente; jamás haría semejante cosa”, aseguró el Presidente, en un intento de seducir al sector privado, luego de haber participado el martes del anuncio de inversión de la refinería Raízen.

«A veces escucho que éste es un Gobierno al que no le importan los empresarios. Lo único que sé es que llevamos adelante un programa para atender a la producción y el trabajo (ATP) y por esa vía llegamos a 236 mil empresas», indicó el mandatario.

En ese marco, el jefe de Estado agregó: «De ese modo, garantizamos el trabajo de dos millones y medio de argentinos. El trabajo registrado en Argentina cayó prácticamente lo mismo que cayó en todo Europa en promedio. Ése no es un buen dato, pero sí si uno compara con otras regiones del mundo», dijo.

El primer mandatario habló del rol de los empresarios y su capacidad de rearmarse durante la pandemia. «Pude ver muchísimas empresas que se reinventaron y que en la pandemia se pusieron a hacer cosas que necesitábamos, desde barbijos, a máscaras y guantes especiales», indicó «Muchos empresarios, además de la reconversión, se dieron cuenta de la urgencia que había en la Argentina y salieron a ayudar, y fue muy útil lo que en los hechos hicieron», apuntó.

Fernández no se quedó en la agenda económica, y también habló del escenario institucional.

«Nos preocupa que la Argentina tenga una calidad institucional que ha perdido. Cuando planteamos ciertas cosas vinculadas a la Justicia y a la calidad institucional no estamos haciendo eso para buscar la impunidad de nadie ni para beneficiarnos», sostuvo el mandatario.

Y en el mismo sentido, agregó que » la seguridad jurídica a la que ustedes se refieren exige jueces dignos y probos que deben pasar por el acuerdo del Senado y ser designados por el Ejecutivo. el sistema judicial sufre», indicó y reivindicó: «nos interesa que la calidad institucional funcione a pleno», argumentó. Y también dio su lugar a la tan mentada brecha. «Amén de la calidad institucional debemos recuperar la convivencia democrática», expresó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA