Presupuesto 2021: el FdT. buscará emitir dictamen la semana próxima

13 octubre, 2020

El titular de la Comisión, Carlos Heller, lo graficó en la reunión virtual. Algunas fuentes señalan que podría tratarse en la misma semana.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, anunció que el oficialismo buscará firmar dictamen favorable del Presupuesto 2021 la semana próxima, posiblemente el martes 20, para su posterior tratamiento en el recinto.

Heller comunicó la decisión del Frente de Todos de apurar la media sanción del proyecto, luego de que la comisión dictaminara a favor del proyecto que busca prohibir ayuda estatal a empresas radicadas en paraísos fiscales, iniciativa cuya autora es la diputada Fernanda Vallejos.

Heller advirtió que la pandemia provocó “una caída de la actividad económica sin precedentes”, por lo que “la recuperación para 2021 será más lenta de la que se pensaba”.

“Este Presupuesto ha sido elaborado sobre la base de considerar que la pandemia ha quedado atrás. Esto no quiere decir que la pandemia haya quedado atrás, pero como aclaró el ministro (Martín) Guzmán, las situaciones derivadas de la continuidad de la pandemia deberán ser tratadas por separado y serán motivo de tratamiento en este Congreso”, aseguró el legislador.

Heller destacó que alrededor de seis puntos del PBI fueron destinados hasta ahora a medidas de asistencia por la emergencia sanitaria, como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), pero aclaró que en el Presupuesto 2021 no está prevista la continuidad de estos programas.

“Todos sabemos que el Presupuesto es la conjunción de una serie de variables, expectativas, previsiones, que están sujetas a cuestiones que exceden la capacidad de quienes gobiernan”, explicó el titular del banco Credicoop y por eso pidió “tomarlo como base de las intenciones de políticas que animan al Gobierno”.

Todavía no hay definiciones en la presidencia de la Cámara respecto del recinto físico donde podría tratarse la ley de leyes, que a instancias de Juntos por el Cambio, fue solicitado.

En el oficialismo sostienen que podría haber sesión la semana próxima para tratar Presupuesto, y se podría incluir Aporte Solidario.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA