Camaño y su bloque, en contra de la creación de NODIO

13 octubre, 2020

La diputada nacional manifestó en sus redes sociales y llamó a que «se debe enmendar esta acción inmediatamente». En paralelo, enviaron un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados.

Durante el fin de semana se hizo pública la creación de NODIO, un observatorio destinado a «fomentar la libertad de expresión y la diversidad de voces. Que todas las personas puedan expresarse en el debate público sin ser expulsadas y tengan acceso a información veraz», según explicó en sus redes sociales, Miriam Lewin, designada como su titular.

El organo que dependerá de la Defensoría del Público fue motivo de debate entre los diferentes actores políticos y sociales con manifestaciones tanto en contra como a favor. Una de esas voces fue la de la diputada Graciela Camaño.

«En un país democrático se deben poder escuchar todas las voces, aún aquellas en las que no creo o con las que no estoy de acuerdo, los CONTROLES pertenecen a países NO democráticos, se debe enmendar esta acción inmediatamente», señaló.

En paralelo, envió un proyecto de resolución desde su bloque en la que expresa «su profunda preocupación y un terminante rechazo» a la iniciativa por «transgredir
abiertamente el derecho de libertad de expresión y opinión sin censura previa». «Exhortamos a dejar sin efecto y abandonar la iniciativa señalada», añadió en el texto legislativo.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA