Katopodis: “El Gobierno tiene que disputar de manera más inteligente la agenda de debate»

13 octubre, 2020

El ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, habló sobre la «intención desestabilizante de la oposición». Hizo una autocrítica y dijo que el Gobierno debería tener una reacción más clara y coordinada, en vez de dejarse llevar por la agenda de Juntos por el Cambio. Sus principales ideas.

Hay una oposición que juega y que ha recorrido todo el espinel buscando que esto estalle”, criticó Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, en una entrevista con Radio 10. “Está en disputa quién le pone el relato a esta pandemia y a esta crisis sanitaria. Del otro lado trabajan vaciando la discusión y llenando el debate público de un ejército de trolls y de mucho ruido”, agregó para luego hacer una autocrítica: “Frente a eso puede ser que el Gobierno no haya tenido la reacción que tenía que tener en términos de una reacción más articulada y coordinada y que tenga que una traducción a la militancia”.

El ex intendente de San Martín dio definiciones acerca de la dificultad del Gobierno por construir desde lo simbólico, de imponer su agenda. En este sentido, dijo: “Nos concentramos fuertemente en la agenda sanitaria y en las medidas para enfrentar la pandemia y tal vez nos faltó una estrategia más consistente, inteligente y coordinada, con un mensaje más claro a la hora de disputar esa agenda”.

«Ellos (JxC) tienen ventajas: que pueden mentir, que pueden ocupar el espacio público, que pueden trabajar sobre una cantidad de consignas que son vacías pero muy ruidosas”.

El análisis de Katopodis es contundente. Según él, el Frente de Todos no tiene que dejar de gobernar “porque la oposición no esté de acuerdo” y “tiene que disputar de una manera mucho más inteligente la agenda de debate”.

Estas declaraciones se dieron el fin de semana en paralelo a la última movilización del #120 en contra del Gobierno. Sobre esto, el funcionario manifestó: “En algunos momentos de estos meses nos han llevado a discutir en la agenda de ellos. Nos han puesto en una situación defensiva. Ese es el juego. Ellos tienen ventajas: que pueden mentir, que pueden ocupar el espacio público, que pueden trabajar sobre una cantidad de consignas que son vacías pero muy ruidosas”.

Para el ex jefe comunal y hombre cercano a Alberto Fernández, “la grieta, en algún lugar, es una zona de confort y comodidad”. “Es el pelotero que ellos (JxC) nos proponen para que nos entretengamos, y es la cancha en donde juegan mejor”, añadió.

«Por ahora, no parece que el cambio de Gabinete sea una llave ni mucho menos”.

Pero para Katopodis no todo es responsabilidad de la oposición: “Muchos de los problemas están agenda por decisión del Gobierno. En todo caso, lo que tenemos que hacer es poder explicar mejor porqué queremos una reforma judicial y cómo creemos que eso puede mejorar la calidad y confianza en la Justicia que está en baja”.

Además, mucho se habló sobre la posibilidad de que el presidente impulse un cambio de aires en el Gabinete para el relanzamiento de gestión una vez sobrepasada la pandemia. “Por ahora, no parece que el cambio de Gabinete sea una llave ni mucho menos”, opinó el ministro de Obras Públicas. Después, marcó la necesidad de “seguir ensanchando en los límites” del Frente de Todos, “en lo horizontal pero también en la profundidad del debate y de la discusión”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA