12-O: Lavagna defendió la institucionalidad de los cargos

13 octubre, 2020

El ex Ministro de Economía y ex candidato a Presidente de la Nación, manifestó a través de sus redes sociales la importancia de que «cada sector debe debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía».

El ex ministro de Economía y ex candidato a Presidente de la Nación, Roberto Lavagna, se manifestó a través de sus redes sociales en el marco de la marcha del 12-O en la que, con críticas al actual gobierno, defendió la institucionalidad de quienes fueron electos por el pueblo.

En ese sentido, se manifestó en contra de aquellos que promueven o pretenden una separación y división entre el presidente,Alberto Fernández, y su vice, Cristina Fernández de Kirchner. «Es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país que, por otra parte, ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal», señaló Lavagna.


«La sociedad argentina no está para soportar extremismos ni de derecha ni de izquierda. Aceptar la idea de respetar la unidad de la fórmula que fue elegida implica también respetar un equilibrio hacia el «centro» que permita gobernar», añadió el ex Ministro de Economía.

«La fórmula debe mantenerse unida en un contexto donde el presidente pueda gobernar con todas las facultades y libertades inherentes a la función», dijo el ex candidato presidencial en referencia a la existente interna dentro del Frente de Todos.

Por último, dijo: «Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA