Con una gran convocatoria, San Isidro realizó un torneo de futbol virtual

6 octubre, 2020

Niños y niñas de las categorías 2007 a 2013 de clubes de barrio y campos municipales enviaron videos mostrando sus habilidades y técnicas. El Club Estrella de Martínez y el Campo Nº 1 de Beccar fueron los ganadores que eligió la gente.

Ante la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de continuar con los torneos de fútbol infantil, el Municipio de San Isidro recurrió a Facebook para que cientos de chicos que jugaban partidos cada fin de semana sigan conectados. Con ese objetivo, se llevó adelante un torneo de fútbol virtual.

Aunque fuera de las canchitas barriales de baby fútbol y de los campos de deportes municipales, niños y niñas pudieron demostrar sus habilidades y técnicas de juego. El espacio fue la web: el Facebook de San Isidro Deportes, donde se subieron los videos y los que más like se llevaron fueron el Club Estrella de Martínez y el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar.

Los chicos y las chicas se pusieron los botines y las camisetas de su club como si fueran a disputar un partido. Algunos eligieron el living, otros el patio o el balcón, e incluso la cocina, cualquier lugar fue válido para mostrar el talento.

Hubo de todo: innumerables jueguitos de izquierda, de derecho, con el taco, el muslo, el pecho, la cabeza, hasta rollos de servilletas de papel que funcionaron como conos para demostrar velocidad, agilidad y dominio del balón. Mientras que otros optaron por pegarle a la pelota con ambos perfiles.

Los videos con destrezas sorprendieron a vecinos, amigos y familiares, que se volcaron a Facebook a través de los “Me gusta” para apoyar a los clubes de barrios y a los campos de deportes municipales.

En primer lugar, se dividieron en dos llaves, luego avanzaron a los octavos de final, cuartos, semifinal y la ansiada definición la disputaron dos clubes de Martínez: Estrella y Vélez Sarsfield. El primero se impuso por 3.050 likes contra 2894.

Mientras que por el lado de los campos de deportes, hubo dos grupos de tres cada uno y se definió por puntaje final. El Campo Nº 1 de Beccar obtuvo 156 Me gusta contra 94 del Campo Nº 5 de Villa Adelina.

Los especialistas de salud afirmaron que estas iniciativas ayudan a despejarse a los chicos que en definitiva son los que más están sufriendo el aislamiento, sin poder concurrir a las clases ni a las instituciones deportivas. Y colabora para mantenerlos activos y saludables, ya que necesitan descargar energías.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci, para Lástima Nadie Maestro

Guillermo Vilas, el número 1

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA