Donald Trump y su esposa tienen coronavirus

2 octubre, 2020

Los médicos de la Casa Blanca anunciaron que el mandatario estadounidense cumplirá sus “funciones sin interrupción” durante la cuarentena.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado.

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Conley en un comunicado. “Espero que el Presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

La Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo por COVID-19.

Trump, que busca la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, era esperado para un mitin en el aeropuerto de Sanford en Florida (sudeste) el viernes, pero su nueva agenda de eventos solo incluye una llamada telefónica a mediodía de “apoyo a los ancianos vulnerables por la COVID-19”.

Trump se suma a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

EL DEBATE PRESIDENCIAL

El encuentro del martes 29 de septiembre fue el primero de tres discusiones acordadas para antes del próximo 3 de noviembre, fecha cumbre de las elecciones presidenciales.

El 15 de octubre en Miami (Florida) se realizará el segundo debate presidencial que será moderado por Steve Scully, editor político de la cadena ‘C-SPAN’. Y el tercer y último encuentro tendrá lugar en Nashville (Tennessee) el 22 de octubre y será conducido por la corresponsal de ‘NBC News’ para la Casa Blanca, Kristen Welker.

Habrá que ver que sucede que con la confirmación de que Donal dio positivo de Covid. Los días necesario para recuperare de la enfermedad antes del próximo debate estarán.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Asís

La peste y las elecciones (II)

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA