OCTAVIO ARGÜELLO ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL

12 septiembre, 2008

En un plenario llevado a cabo en la sede de la UOM San Martín, quedaron definidas las listas de la CGT Regional y de las 62 Organizaciones Peronistas. Sólo resta la oficialización de la Confederación Nacional del Trabajo a nivel nacional.

Octavio Argüello junto a Osvaldo Lobato en la UOM

El jueves 11 de septiembre por la noche, se llevó a cabo un plenario en la sede de la UOM de la calle 18 de Diciembre, para definir las listas de las CGT Regional y de las 62 Organizaciones Peronistas (pata política de la CGT).

El Diputado Nacional Octavio Argüello, hombre de confianza de Hugo Moyano, también Secretario General de Camioneros de Tres de Febrero, es el nuevo Secretario General de la CGT regional. Alejandro Mellea, edil justicialista y hombre del sindicato textil, es el flamante Secretario Adjunto. Por su parte, Osvaldo Lobato, Secretario General de la UOM San Martín e integrante de la Agrupación Lealtad y Solidaridad, quedo al frente de la Secretaría General de las 62 Organizaciones Peronistas.

Durante el plenario se remarco la importancia de lograr la unidad del movimiento obrero y la de participar en la política desde el peronismo para reafirmar el PJ en los distritos que conforma “La Regional”. Osvaldo Lobato, se comprometió ante la gente a conseguir –en el corto plazo- un espacio físico de la CGT en San Martín para que los afiliados puedan hacer sus reclamos.

La CGT Regional, abarca los distritos de San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. Sólo resta que la CGT Nacional apruebe las listas y todos quedarán oficializados en sus cargos. Trámite que ya está en marcha. Cabe recalcar que la candidatura de Octavio Argüello fue apoyada por la gran mayoría de los gremios que integran la CGT a nivel nacional.

Al finalizar el acto, La Noticia Web dialogó con los tres protagonistas de la jornada, Octavio Argüello, Alejandro Mellea y Osvaldo Lobato.

El Flamante Secretario General, habló sobre lo que se viene: “Queremos darle al movimiento obrero el protagonismo que tiene que tener hacia la sociedad, a través de su dirigencia o a través de sus trabajadores. Durante muchos años estuvimos acéfalos, tenemos que tener la grandeza de poder normalizarnos.”

También, se refirió a la candidatura de Osvaldo Lobato para presidir el PJ de San Martín: “Estoy muy de acuerdo con su idea, es un compañero que es un cuadro. Viene del movimiento obrero y tiene capacidad para desarrollar un proyecto peronista dentro del partido. Yo, voy a apoyar su candidatura.”

Por su parte, Alejandro Mellea habló del plenario: “Hoy ha sido un día de suma importancia para el movimiento obrero. Es la primera vez que esta Regional tiene la posibilidad de entrar en un proceso de normalización, así que creemos que es el punto de partida para empezar a desplegar el accionar político y sindical del movimiento.”

Por último, Osvaldo Lobato opinó sobre la futura gestión de Argüello: “Creo que va a ser absolutamente positiva, estoy convencido que la tarea de Octavio frente a “La Regional” va a cumplir los objetivos que nos estamos poniendo. Argüello representa los intereses de los trabajadores, todos conocemos su trabajo.”

Por Adrián Cordara

Link relacionado:

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA