Kicillof anunció un plan de viviendas

29 septiembre, 2020

Se da en el contexto de la toma de terrenos en la Provincia de Buenos Aires. Será una inversión de 190.000 millones de pesos en los próximos tres años.

En el contexto de la toma de terrenos en la provincia de Buenos Aires y a horas de que la Justicia se expida puntualmente sobre el caso en la localidad de Guernica, en el municipio de Presidente Perón, el gobernador, Axel Kicillof, lanzó un plan de viviendas.

Acompañado de la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; la titular de la Anses, Fernanda Raverta, Kicillof detalló la medida que demandará una inversión de 190.000 millones de pesos en los próximos tres años.

Desde La Plata, el gobernador indicó que la toma de tierras «no es la solución» a la problemática que «no se puede avanzar sobre los derechos de los demás» y que la pandemia  «puso a la vista de todo el mundo el problema del acceso a la vivienda».

Según relata el diario Ámbito Financiero, el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat «contempla la construcción de 33.600 nuevas viviendas, la reactivación de otras 9.738 que estaban paralizadas por unos $ 9.880 millones y la generación de 85.353 lotes con servicios por $ 10.120 millones. Además prevé 507 proyectos de urbanización en barrios populares por $ 33.222 millones; mejoras habitacionales y de hábitat por $ 11.509 millones y a través del Procrear 6.213 viviendas y 5.846 lotes por $ 39.776 millones».

También «la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda conformada por representantes de todos los ministerios para agilizar las políticas habitacionales con todos los sectores involucrados y establecer desde ahí urgencias y prioridades».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA