La Corte Suprema aceptó el pedido de per saltum y se frena el traslado de los jueces federales

29 septiembre, 2020

Los cinco miembros del Máximo Tribunal se expidieron de manera unánime y de esta manera quedará en sus manos el futuro de los letrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Mientras tanto, el Consejo de la Magistratura no podrá realizar cambios.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante la unanimidad del voto de sus cinco integrantes, resolvió abrir el recurso de per saltum presentado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli para que analicen la decisión de que sean removidos de sus cargos en la Justicia Federal y retornen a los puestos que ocupaban durante los años 2017 y 2018.

La decisión del Máximo Tribunal implica el freno a la decisión del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para el respectivo trámite. También le ordena al Consejo de la Magistratura la abstención de la remoción o desginación de magistrados hasta que no se expida sobre la cuestión de fondo.

De esta manera, a pesar de la sentencia de en contra que recibieron en primera instancia los tres jueces, el recurso de per saltum (admitida por primera vez por la CSJN desde que fue sancionado como ley) se saltea la segunda instancia de la Cámara Contencioso Administrativo y directamente será la Corte Suprema quien definirá.

Desde LaNoticiaWeb se analizó todo el recorrido que realizaron los tres magistrados hasta llegar a la Corte.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA