Kicillof: «Los que pararon la inversión educativa ahora nos piden el regreso a las aulas»

29 septiembre, 2020

El Gobernador respondió a los reclamos de los intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio, que presionan por el regreso de las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof salió a responderle a intendentes y legisladores provinciales de Juntos por el Cambio que vienen presionando para forzar el retorno de alumnos y docentes a las aulas y dijo que buscan “embarrar la cancha”.

La contestación llegó desde Avellaneda, donde Kicillof inauguró junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, su par provincial Agustina Vila y el intendente Jorge Ferraresi el nuevo edificio de la Escuela Primaria Provincial Nº 31 de Dock Sud.

“Los que pararon la inversión educativa, fundieron las Pymes, ahora nos vienen a pedir el regreso a las aulas”, ironizó Kicillof desde el establecimiento educativo que cuenta con seis aulas, un salón comedor y una matrícula de 285 alumnos.

Renglón seguido fue más allá. “Nos dicen que nos enamoramos de la cuarentena, que no queremos el regreso a las aulas o que se reactive la economía. No hagamos idioteces, no podemos poner en riesgo a las familias y a los docentes”, criticó.

En esa línea, se dirigió a los opositores al señalar en tono de advertencia que “es un mal momento para tirar toscas y embarrar la cancha” y destacó que la Provincia quiere “abrir todo lo posible sin poner en riesgo a nadie”.

“Eran un gobierno que no sabía ni para qué eran las universidades, eran un gobierno que no entregaba computadoras para los chicos, pero ahora están desesperados por abrir las escuelas”, objetó Kicillof.

En ese contexto, el mandatario bonaerense recordó la explosión de la Escuela Primaria N°49 de Moreno, en donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar, respectivamente.

“Mientras en algunos lugares se construían escuelas, en otros lados los edificios explotaban. Que fueron, en realidad, producto de inacciones”, disparó Kicillof en referencia al Gobierno de María Eugenia Vidal.

“Antes de ser gobernador dije que esto no podía volver a pasar, pero para eso necesitamos inversión en educación. Estamos terminando más de 940 refacciones en el marco de Escuelas a la Obra para que nunca más la desidia termine en tragedia”, agregó.

Por su parte, Trotta reforzó esa visión al sostener que “no hay margen de equivocación cuando tengamos un margen de posibilidad vamos a volver a las aulas, pero no podemos hipotecar todo el esfuerzo que venimos haciendo”.

“Puede haber miradas distintas pero es momento de trabajar todos juntos, cuando uno es parte de la inauguración de una escuela siente que la Argentina renace. Queremos generar mayor presencia del Estado”, agregó el Ministro.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA