PBA: Estatales rechazan oferta de provincia y piden igualar la inflación

29 septiembre, 2020

Así lo explicó de Isasi ante La Noticia Web. La provincia ofreció un 10%, lo que acumularía aumentos del 25%, pero los gremios estiman la inflación en 35%.

El Gobierno bonaerense cumplió con la promesa que había efectuado la semana pasada en la reapertura de la paritaria de poner sobre la mesa hoy martes la primera oferta salarial para los trabajadores estatales.

De acuerdo a lo que pudo saber este portal, se trata de un incremento salarial del 10% de septiembre a noviembre, extensivo a las bonificaciones fijas remunerativas.

En la propuesta de la provincia no se contempló el pedido de bonificaciones especiales para los sectores esenciales para los trabajadores de sede central y demás reparticiones de la salud.

Este será uno de los temas que saldrán a remarcar los representantes de los gremios estatales, Fegeppba, ATE, UPCN, Cicop y AMRA.

Por parte de la gobernación estuvieron presentes los ministros Pablo López (Hacienda), y Mara Ruiz Malec (Trabajo).

Como parte de la propuesta, el gobierno provincial se comprometió a reabrir las discusiones salariales en diciembre de este año. Los sindicatos todavía arrastran el fastidio de la primera reunión fallida de la semana pasada.

No era necesario que nosotros explicáramos cuál es la situación porque creo que en el Gobierno lo saben perfectamente”, se había quejado el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, en la previa de la reunión.

En diálogo con La Noticia Web, el referente ATE aclaró que el acumulado de aumento salarial otorgado por la provincia llega al 25%, cuando sus estimaciones aseguran que la inflación rondará el 35%. Es por eso que los gremios rechazaron la oferta y hay un cuarto intermedio, y se retomará el próximo lunes a las 10.

En concreto, los trabajadores estatales piden igualar la inflación, y evaluar la posibilidad de introducir una cláusula gatillo. 

El representante de los estatales también había marcado que “no se pueden dilatar más los plazos porque estirar la angustia corre cierto riesgo de conflictividad que nosotros no queremos, pero depende del Gobierno”.

Los estatales como los docentes y judiciales se sentaron a negociar con la intención de homologar una suba que se acerque al aumento del 30% que consiguió la Policía Bonaerense, luego del grave levantamiento que protagonizaron hace semanas.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA