ESTEBAN CASABURO: “ALGUNOS KIOSCOS PARECEN DEPARTAMENTOS DE 2 AMBIENTES”

24 junio, 2008

El Secretario de Industria y Comercio respondió el reclamo de algunos comerciantes de la peatonal Belgrano, que debieron ser corridos unos metros para las obras de embellecimiento de la calle. El funcionario puso bajo la lupa los permisos con los que operan.

Casaburo respondió a los comerciantes de la peatonal

La semana pasada, La Noticia Web dio difusión al reclamo de algunos comerciantes de la peatonal Belgrano. Manifestaron que debido a las obras de embellecimiento de la calle habían sufrido pérdidas económicas. Los dueños de kioscos de diarios fueron corridos unos metros para que se puedan realizar las obras y esto –según dicen- tuvo una repercusión negativa en sus ventas.

El proyecto de obra de la nueva peatonal los ubica en las denominadas “Áreas de Servicios”, en las calles trasversales, a menos de 10 metros de Belgrano. Esto tampoco los satisface. La queja en esta primera etapa seguramente será extensiva para aquellos comerciantes involucrados en la segunda parte.

“Tuvimos quejas de personas que no tienen permiso para trabajar en la vía pública y que no paga alquileres, por ejemplo, como los kioscos que están en el medio de la peatonal y no cumplen los requisitos necesarios. Con lo cual, tienen que entrar en un proceso de readecuación, que en este caso incluye el traslado”, declaró Esteban Casaburo, Secretario de Industria y Comercio, en “Pasa de Todo”, por FM 104.7.

“Ellos tienen autorización para vender ´Diarios, Revistas, Postales y Afines`. Un pancho o una gaseosa no es afín con una revista. Se necesita un proceso de readecuación, y la queja fundamental de esta gente es que ven perjudicado un negocio que no tendrían que haber podido desarrollar. Los comerciantes instalados, que pagan los impuestos, no se quejaron; al contrario, fueron todos halagos a la gestión porque estamos generando un ámbito para el vecino”, agregó el funcionario.

Casaburo aseguró que existieron “y u 8 reuniones” con estos comerciantes. Aclaró que “pueden tener un kiosco que, como máximo, debe tener 4 metros de largo. Y algunos kioscos tienen el doble, se transforman en departamentos de 2 ambientes”.

“Nosotros no estamos proponiendo sacarlos, sino que los corrimos temporalmente –no se puede hacer la obra con ellos en el medio- y los ubicamos a 10 metros o menos de las esquinas”, informó el titular de la cartera.

El funcionario cree que el ímpetu de “esta gente es querer quedarse en el medio de la peatonal”. Argumenta que “un proyecto que está aprobado por un concurso nacional, por el Concejo Deliberante, que contemplaba que los kioscos estén a10 metros de las esquinas… el bien común va por encima de los intereses particulares de algunas personas”.

Por otro lado, Casaburo informó que el “primer tramo, con todos los detalles completos, va a estar culminado en la primera quincena de septiembre. En relación a la segunda etapa de la obra, que posiblemente contemple 300 metros, se va a licitar en la primer semana de enero del año próximo con el nuevo Presupuesto”.

Finalmente, el funcionario se refirió a la EPSam 2008. Los últimos detalles de la expo lo tienen con la agenda cargada. “Se va a realizar del 11 al 14 de septiembre en el predio del Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Migueletes. Apostamos a 13 mil metros cuadrados de exposición y a un nuevo desarrollo productivo del Municipio”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA