Carusso unificó a los sectores más representativos de la UCR San Martín para respaldar la candidatura de Posse

25 septiembre, 2020

El diputado provincial logró reunir en la lista de Gustavo Posse para las internas bonaerenses del radicalismo a amplios sectores y dirigentes de San Martín. “Queremos terminar con el radicalismo de rodillas”, expresó el legislador.

El diputado provincial Walter Carusso logró unificar a todos los sectores representativos de la UCR San Martín, de cara a las elecciones internas que fueron fijadas para el 11 de octubre. Aunque la fecha aún está en discusión y podría modificarse.

El gran grupo de dirigentes de San Martín convocados por Carusso dieron un apoyo contundente a la candidatura de Gustavo Posse para el Comité de Provincia de Buenos Aires.

“Vamos por un radicalismo de pie. Queremos terminar con el radicalismo de rodillas de estos últimos años. Vamos a dejar atrás esta UCR sumisa y servil, y vamos por una UCR con vocación de Poder para ser la locomotora de este frente opositor. Nosotros somos Interna, somos Amnistía para quienes se alejaron del partido, somos Unidad en la UCR, y defendemos las PASO donde todos puedan competir. Se terminó el dedo en nuestro partido”, manifestó Carusso a LaNoticiaWeb para celebrar el proceso de unidad en San Martín.

La candidata a presidenta al Comité de Distrito será la concejal Marcela Mancini, quien expresó: “Voy a trabajar para que esta lista en San Martín y en toda la Provincia pueda lograr el triunfo y la renovación que se merece la UCR. Es la primera vez en 20 años que el partido cuenta con representantes tan relevantes a nivel nacional y provincial, como Martin Lousteau y Gustavo Posse. Somos muchos afiliados que pretendemos un cambio, y con esa revitalización ser socios activos de una mesa de diálogo y decisión”.

Para la vicepresidencia está Fernando González. Consultado por LaNoticiaWeb dijo que “se ha logrado algo histórico en San Martín con la unificación de todos los sectores. El radicalismo es un partido de internas, consensos, donde siempre se buscó no elegir a dedo y competir sanamente. Hay que terminar con este radicalismo que solamente quiso ser servil a un grupo y no al partido. Nos han dejado de lado en los últimos años en la toma de decisiones, pero nos encolumnamos detrás de Gustavo Posse que es nuestro mejor dirigente en la Provincia, y también del país”.

El actual presidente del Comité de Distrito, Guillermo Di Tullio, dijo que «esta lista representa a Gustavo Posse y es la lista que aglutina a la más representativa dirigencia de San Martín».

La candidata a delegada del Comité Nacional y rectora de la Universidad de San isidro, la Dra. Adriana López, manifestó que “es fundamental la unión de todos los sectores del radicalismo para que la UCR vuelva a tomar el protagonismo que se merece y deje de ser el furgón de cola de una alianza electoral. La provincia de Buenos Aires necesita de un radicalismo fuerte que sea la real oposición. Y un dirigente con gestión, compromiso y valores como Gustavo Posse va a llevar adelante ese cambio que se necesita”.

Isabel Mansilla es candidata a la Convención Nacional y expresó: “Queremos un radicalismo fuerte y unido en San Martín. Conseguimos la unidad de distintos sectores y me siento feliz. Muchos afiliados se habían alejado al no sentirse representados por el PRO. Vamos a recuperar al radicalismo bonaerense, un partido competitivo y participativo”.

Adriana Ginnobilli es candidata a Tesorera del Comité de Provincia de Buenos Aires. Expresó que “Walter Carusso ha logrado conciliar la unidad de distintos sectores, convencidos que con Gustavo Posse como presidente de la UCR en la Provincia se logrará un cambio significativo y necesario en un nuestro partido, que está estancado hace muchos años, siendo verdaderos protagonistas en una coalición”.

Gabriel Persano también aspira a la Convención Nacional. Le dijo a LaNoticiaWeb que “se unificaron los sectores más representativos de San Martín para apoyar a Gustavo Posse. Es el candidato ideal para recuperar y poner de pie al partido, y que la UCR vuelva a ser protagonista”.

Otro candidato a la Convención Nacional es Víctor Natero: “Los dirigentes del partido han mandado a la militancia a cuarteles de invierno, a guardarnos durante todo este tiempo, cuando se pactó el acuerdo con el PRO hace algunos años. Hoy tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo, y volver a tener un partido que sea columna vertebral de un acuerdo de partidos que piensan parecido, y no ser títeres del PRO. No pueden tomarnos como herramienta para juntar votos, trabajar para ellos, sin tener participación ni opinión. No somos enemigos del PRO, pero creemos que la UCR debe ser protagonista nuevamente y dar una alternativa a la sociedad, sin poner un candidato de derecha”.

Silvina Toledo también es candidata a la Convención Nacional: «Estamos contentos de la lista que se armó en San Martín, ya que Walter Carusso logró unificar a todos los grupos más representativos del radicalismo local, que se potencia con la imagen y gestión del mejor intendente del país, que es Gustavo Posse».

Roberto Udovich es candidato para la convención provincial, y se mostró “orgulloso de acompañar esta lista de unidad, con el Dr. Gustavo Posse como candidato al Comité de Provincia y con Martín Lousteau para la Nación. Es un orgullo llevar a un candidato con gestión, a quien acompañé toda la vida. Tenemos un gran intendente al que podamos mostrar para la Provincia”.

Allí también aparece el histórico Hugo Asef: “Esto que se está intentando, con la unidad del radicalismo, en San Martín y con Posse en Buenos Aires, lo intentamos muchas veces. Es la única manera para que el radicalismo mejore. Tengo suma confianza en lo que va a suceder. No podemos ser furgón de cola de nadie. Queremos que se termine el dedo”.

Y Claudia Abud: “Conformamos una lista donde están todos los sectores del radicalismo, con dirigentes de mucha historia y con jóvenes protagonistas. Queremos a Posse como presidente del Comité de Provincia, pero además conformamos un movimiento político. Queremos un radicalismo unido, que le abra las puertas a todos los radicales. Amnistía para los que quieren volver. Y autonomía para decidir candidatos. No queremos que el PRO tenga influencia en las decisiones de la UCR. Tenemos vocación de poder y queremos que Posse sea el próximo candidato a gobernador. Carusso nos convocó y estamos preparados para trabajar incansablemente. Este es el radicalismo que nos gusta”.

Carolina Lencina es una de las más jóvenes en el proceso deunidad, y candidata a presidenta de la Juventud en General San Martín: “Como juventud queremos reivindicar los valores del radicalismo de consensuar acuerdos pero desde un lugar de participación activa. Los jóvenes tenemos mucho para hacer y proponer. La Unión Cívica Radical es un partido democrático y por eso que nos motiva mucho poder participar de estas internas. El radicalismo bonaerense necesita representantes con capacidad de gestión, y Gustavo Posse es el candidato para llevar a cabo esta tarea. En nombre de la juventud de General San Martín manifiesto el deseo de un radicalismo activo, con vocación de servicio al lado de la gente”.

Ana Astobiza es otra de las históricas dirigentes de San Martín, y es candidata a vocal titular del Comité Local: “Carusso logró unificar a los grupos más representativos de la UCR de San Martín. Hay gente con gestión para mostrar, como Gustavo Posse”.

Entre otros importantes referentes también está Enrique Gorosito, quien manifestó que “estamos muy contentos. Van a participar muchísimos dirigentes apoyando a Gustavo Posse. Quiero destacar el importante trabajo de Walter Carusso para que la unidad sea posible. Vamos a ser un buen trabajo”.

Y Nicolás Asef opinó que “se buscó la renovación de la UCR, apoyándose en los dirigentes con experiencia, y con una pata especial en la juventud. Carusso logró con esto algo que intentaron durante mucho tiempo muchísimos dirigentes, con el objetivo de dejar de ser sumiso y servil”.

Pablo Cristani, uno de los más importantes dirigentes de San Martín, expresó que se pudo «reunir a mucha gente, a confluir a muchos sectores que no estabamos de acuerdo con esta conducción, que practicamente nos llevó a desaparecer como partido político. Esta es la interna de la UCR y no debe intervenir nadie del PRO ni del Justicialismo. Es muy obvio que intentaron hacer eso. La Unión Cívica Radical debe volver a ocupar los primeros planos. Gustavo Posse es un gran dirigente y un gran candidato. Es el hombre con más sapiencia para poner al radicalismo de pie».

Rubén Diéguez también dejó su postura: «Necesitamos que Gustavo Posse, el hombre que elegimos, lleve adelante al partido para imponerse denrto de la coalición y conducir los hilos del radicalismo del futuro. No tengo dudas de que será además el próximo gobernador. Corren vientos nuevos y fuertes para la UCR».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA