JULIO MIGLIOZZI: “GARRÉ ES MERECEDORA DE TENER UNA REPRESENTATIVIDAD EN EL PERONISMO”

12 marzo, 2008

La ministra de Defensa es una de las candidatas a ocupar la rama femenina en las vicepresidencias de la reorganización del Partido Justicialista. El ex diputado nacional Julio Migliozzi, desde la amistad que los une, opina acerca de esta posibilidad. También habló sobre el proceso que se viene en San Martín.

Migliozzi ensalzó a su amiga Garré

El ex diputado nacional Julio Migliozzi es amigo de Nilda Garré desde la década del 70, cuando la ayudó a refugiarse de los militares. En dialogo con “Pasa de Todo”, el dirigente peronista opina acerca de la posibilidad de que la ministra de Defensa sea la mujer que ocupe una de las vicepresidencias en la reorganización del Justicialismo. También se refirió al proceso que se llevará a cabo en San Martín.

Una de las vicepresidencias del PJ sería para Roberto Lavagna. Otra para el brazo gremial de la mano del Secretario General de la CGT Hugo Moyano. La juventud estaría representada por Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta. Y la rama femenina sería para Nilda Garré.

HABLAMOS CON JULIO MIGLIOZZI, QUE CONOCE MUY BIEN A NILDA GARRÉ Y QUE EN LOS NOVENTA SE FUE CON LA ALIANZA. ¿ES UNA PERONISTA DE LEY, EN CONDICIONES DE REPRESENTAR A LAS MUJERES EN EL FUTURO ARMADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA?

Nilda es una militante, yo la conozco de cuando todavía era la mujer de Abal Medina, en el 73, cuando estuvimos muy a mano trabajando juntos. Después fuimos legisladores por el Justicialismo, después yo volví a la Cámara pero ella pertenecía a la Alianza. Soy muy amigo, la quiero mucho a Nilda porque sé los sacrificios que tuvo que pasar con la persecución de la dictadura. Creo que ella es merecedora de tener una representatividad en el Peronismo. Ahora se ha propuesto una amnistía para todos aquellos que salieron del partido, como en el caso de Nilda Garré. Pero por encima de esas cuestiones, yo creo que ella es absolutamente merecedora, porque Nilda Garré es una militante en serio, es una excelente compañera.

APARENTEMENTE PODRÍA OCUPAR LA VICEPRESIDENCIA POR LA RAMA FEMENINA.

Es merecedora Nilda. Hay muchas compañeras de gran militancia, pero Nilda está para pelear en serio por ese puesto tan importante para la mujer dentro del Peronismo.

QUIZÁS HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE USTED HAGA PÚBLICO DE QUÉ MANERA AYUDÓ A GARRÉ EN EL AÑO 76.

Subsistimos. Fuimos compañeros. Ella estuvo conmigo, yo le di todo el amparo posible. A ella como a otros compañeros que eran perseguidos. El caso de Busto, un dirigente gremial de la construcción de Bahía Blanca, que venía oculto a buscar alguna ayuda todos los meses, cuando yo tenía la concesionaria en Loma Hermosa. Tengo una relación por ese momento tan duro que tuvimos los compañeros en el 76, con la persecución, muchos de ellos buscados para matarlos. ¿El caso de Nilda, cuántas veces estuvo detenida y cuantas vicisitudes pasó, como otros compañeros?

¿Y CON EL PERONISMO DE SAN MARTÍN QUÉ PASA?

Acá se ha hecho sentir el clamor por Kirchner. Fui al Congreso de Tres de Febrero y vi que estaba todo prolijamente armado para que cuando les dijeran la propuesta, levantaban la mano cuatro o cinco y estaba todo aprobado. Vi las escribanas que estaban verificando la autenticidad de cada participante, era una prolijidad absoluta, pero todo armado para que fuera el clamor que consagrara la presidencia de Kirchner en el partido. Esto es así, está todo armadito. El partido estuvo inhabilitado prácticamente 5 años.

HABLANDO DE SAN MARTÍN, LO VI EN UNA REUNIÓN CON BATTAGLIA. ¿QUÉ HAY QUE HACER CON LA UNIDAD O CON EL PERONISMO? POR ALGUNAS SITUACIONES PROFUNDAS DE ANALIZAR, DETERMINÓ QUE IVOSKUS CUMPLA 9 AÑOS DE MANDATO Y VAYA A POR LOS 12.

Eso es responsabilidad nuestra, de los dirigentes del Peronismo de San Martín, sin ninguna duda. No podemos dejar de lado que está Ivoskus, que es un hombre muy prolijo, pero San Martín es un desastre por donde se lo mire. Todas promesas y muy poco cumplido. Esta es la cosecha que tenemos. Si no hay una Unidad, va a pasar lo que pasó siempre, por poco que gane (Ivoskus) pero va a volver a ganar. Hay un momento trascendental, desde mi punto de vista, y es la Estructura Partidaria. Si tiene la solidez del control de sus propios concejales, se iniciará una nueva etapa. Para eso falta que el partido se constituya en una herramienta de control, no sólo de nuestros concejales, sino a través de un defensor del vecino para que sea interlocutor y reciba los reclamos de la gente contra la gestión de Ivoskus. Hace 70 años que vivo en San Martín. Conozco San Martín, conozco como piensa el vecino, pero si no les damos una respuesta seria va a seguir Ivoskus como Intendente de San Martín.

¿TIENE CANDIDATO PARA PRESIDIR EL PARTIDO A FUTURO?

Yo no tengo candidato. Yo acompaño. Yo he cumplido un ciclo en mi vida en el Peronismo. He tenido el honor de ser legislador nacional durante tres períodos. Yo tengo el deber, más que nadie, de apoyar para que el Peronismo sea la Unidad, y no sea una Utopía. Es la propia subsistencia del Peronismo de San Martín, que tiene su propia trayectoria, autonomía y autenticidad. En San Martín ha habido hombres y mujeres que se jugaron la vida por el retorno de Perón. Y eso merece un respeto. Existe el sentimiento Peronista, no es una cuestión de los viejos solamente.

Esto se trasmite de generación en generación, sino el peronismo no estaría subsistiendo como está. Ahora hay una nueva forma de hacer política, hay un aggiornamiento. Yo quisiera preguntarle a los que hablan de transversabilidad, ¿cuál es la transversabilidad y qué es el aggiornamiento? Nosotros tenemos una doctrina que naturalmente tenemos que ponerla en vigencia con las generaciones. Pero el Peronismo tiene la autenticidad, y acá hay hombre y mujeres que merecen el respeto para que el futuro candidato del Partido Peronista de San Martín sea un hombre de la militancia. Que vengan los jóvenes a incorporarse, pero que no dejen de reconocer y responder a esa trayectoria que tienen los dirigentes peronistas de San Martín.

EN EL PASADO LO VIMOS MUY CERCA DE LA PRECANDIDATURA DE GUILLERMO DEVOTO. ¿QUÉ PASÓ CON ESO?

Yo a Guillermo le dije que no podía seguir ahí trabajando al lado de él porque en vez de ayudarlo le hacía un daño. Es una excelente persona, hubiera sido un excelente candidato del peronismo de San Martín. Pero el es Frente para la Victoria y yo soy un hombre del Peronismo, por lo tanto yo no soy kirchnerista. Soy Peronista y no estoy de acuerdo con lo que se hizo en las elecciones de octubre, porque tantas colectoras fue una descomposición de todo el sistema electoral. Eso trajo como consecuencia que hoy haya que modificar esa vergonzante manera de trabajar electoralmente con el Peronismo, usando al Peronismo. Espero que con esta reorganización haya internas y que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Eso es la disciplina partidaria.

Comentarios

comentarios