Docentes repudian las declaraciones del concejal Jofre

22 septiembre, 2020

El dirigente de Tres de Febrero había publicado un video donde pedía que los chicos puedan volver a clases, y de paso lanzó una crítica a muchos docentes que rechazan poner en discusión el tema. El Frente de Unidad Docente Bonaerense y ATE difundieron un comunicado para rechazar sus opiniones. Nogueira, de Suteba, dijo que el concejal es declarado “persona no grata”.

LaNoticiaWeb publicó un video que difundió el concejal Martín Jofre en sus redes sociales. Allí, el dirigente de Tercera Posición, el partido de Graciela Camaño, pedía que por favor los chicos puedan volver a clases, y repudiaba la postura de quienes rehúyen al debate de esa posibilidad, entre ellos muchos docentes que no quieren pensar en protocolos para volver a las aulas.

A partir de estas expresiones, el Secretario General de Suteba San Martín y Tres de Febrero, José Luis Nogueira, declaró que “para el Suteba el concejal es declarado ´persona no grata` y estoy convencido que en esto representamos a la inmensa mayoría de la comunidad docente del Distrito».

Además, enseguida llegó la respuesta del Frente de Unidad Docente Bonaerense y de ATE Tres de Febrero. Emitieron un comunicado donde se “repudia las declaraciones vertidas por el legislador Martín Jofre en medios periodísticos el día de la fecha, por considerarlas irresponsables y carentes de respeto hacia quienes venimos sosteniendo la continuidad del aprendizaje de nuestros estudiantes. El decir que los y las docentes son cómplices de que los chicos no vuelvan a la escuela es una enorme muestra de desvalorización de nuestra tarea, ya que nunca dejamos de dar clases y de garantizar la entrega de módulos alimentarios a las familias”.

“Además desconoce el hecho de que la vuelta presencial a las escuelas es una decisión que debe tomarse de forma consensuada entre todos los actores de la comunidad educativa y que para eso existe, entre otros ámbitos, la comisión mixta jurisdiccional que recién pudo funcionar después de años de negarnos esta posibilidad. Las y los docentes de Tres de Febrero vamos a volver a la presencialidad en las escuelas cuando las condiciones estén dadas para eso y cuando así lo dispongan las autoridades nacionales y provinciales, siempre resguardando la seguridad y la salud de los docentes estudiantes y familias”, agrega el comunicado.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA